Liga BBVA | Málaga - Villarreal

Diego López vs Caicedo

El meta, tres jornadas invicto; el ariete, motivado

ángel sánchez

Los Málaga-Villarreal se han convertido también en duelos clásicos en la Liga de los Ases. Desde que los malagueños derrotaron a los amarillos en la final de la desaparecida Intertoto de 2002, sus posteriores enfrentamientos han arrojado múltiples historias. Al Málaga se le daba bien El Madrigal (menos esta temporada, que perdió por 2-1); empero, los castellonenses llevan sin perder en La Rosaleda ocho años, con cinco empates consecutivos.

No se pierdan, por cierto, el duelo entre Felipe Caicedo, el bestial delantero ecuatoriano, contra Diego López, en forma y que lleva tres partidos sin encajar un gol.

El Málaga acumula tres derrotas consecutivas y contempla con inquietud que sus rivales más directos en la lucha por eludir el descenso aprietan. Se ha acostado con sólo cuatro puntos sobre el Tenerife, que perdió en Jerez, y un Valladolid que ha dado un golpe de autoridad en Riazor. No se puede descuidar.

El Villarreal, que acusa su malísimo comienzo liguero, navega en una zona media que no se corresponde con su presupuesto y aspiraciones; aunque el 'efecto Garrido' se está notando. Mira de reojo a la Europa League (de la que le separan seis puntos) y hasta tiene lejanos sueños de colarse en la Champions.

Muñiz ha tenido que cabalgar con múltiples dificultades para confeccionar una alineación. Se le han lesionado tres de sus centrales y no tiene más remedio que colocar en tan delicada posición a uno de sus mejores laterales derechos. Jesús Gámez, quien además es, junto con Duda, su pasador estelar. Caicedo, de hecho, añora muchos de los buenos balones que le sirve el fuengiroleño.

Joseba Llorente-Nilmar será el ataque del Villarreal, una sociedad que está funcionando en las últimas semanas a la espera de que Rossi vuelva a estar al 100%. El conjunto amarillo tiene jugadores para dar y tomar. El Málaga, como saben, ha tenido que tirar de cantera para salir adelante. Sus 25,7 millones de presupuesto contrastan con los 80 del Villarreal (con importante rebaja de 30 millones en relación con el ejercicio anterior). Y Garrido, en días como hoy, se encomienda a su valiosa 'Doble G' (Gonzalo-Godín), en el centro de la defensa.

Muñiz recupera a Duda tras haber cumplido su partido de sanción. Buena noticia. Pero su entrada en la convocatoria supone la salida de Luque. Llamativo que uno de los jugadores llamados a ser referente en este Málaga no rasque bola.

Lo más visto

Más noticias