Sorteo Liga de Campeones | La intrahistoria

Cesc lidera a un Arsenal magnífico y preciosista

Esta campaña ha disipado sus problemas con el gol

Desde hace años el Arsenal viene siendo un equipo al que da gusto ver jugar. Control de balón, intercambio de posiciones, apoyos continuos y velocidad en los últimos metros. Viene haciéndolo desde hace mucho y sus partidos son un deleite, pero siempre se topó con la falta de gol y su propia irregularidad. Ahora ya no. Este Arsenal de Wenger es ahora mismo el máximo goleador de la Premier y por eso pelea por el título. Este año sí. También por la Champions, aunque tras aplastar al Oporto se encuentra con el peor rival posible.

Fábregas es el líder y el alma del equipo, por supuesto. Representa a la perfección el estilo de Wenger, pase corto, cabeza levantada, control del balón. Pero el Arsenal he llegado a tal nivel que incluso sin Fábregas dio una de las mayores exhibiciones de la temporada la noche del 5-0 ante el Oporto. Problemas atrás, por supuesto. Complicado será que el veterano Sol Campbell pueda rendir como se espera.

La defensa es lo peor, pero se nota menos porque el equipo tiene el balón. Song y Denilson lo ratifican y Diaby aporta el despliegue físico necesario. Y lo mejor, más arriba. Incluso tras la lesión de Van Persie el equipo ha resistido y entre todos están heciendo mucho mejor a Bendtner, que llegará en racha a la eliminatoria ante el Barcelona. Arshavin sí rinde dentro de su irregularidad, Fábregas es un seguro de vida y sobre todo el equipo sabe a lo que juega. Y lo hace de maravilla, eso está fuera de duda. Su problema es que discutirle la posesión al Barcelona es casi una utopía y no parece tener un plan B. Veremos, pero desde luego la eliminatoria será un auténtico espectáculo.

Lo más visto

Más noticias