Liga Adelante | Celta - Cartagena

Una batalla por el balón

El Cartagena pone en liza en Vigo su tercer puesto

Javier Peña
lalo r. villar

El domingo Julián Rubio, a la sazón entrenador del Albacete, aseguró que el fútbol del Celta le parecía "marear la perdiz". Al bueno de Julián lo cesaron 24 horas después. Ahora que es uno de los millones de parados le aconsejo que no vea por televisión el encuentro de los vigueses contra el Cartagena. Y es que celestes y albinegros son equipos a los que les encanta marear la perdiz.

Y me dirán, ¿qué viene siendo esto de marear a la susodicha ave? Pues mover el balón, dar pases, querer la posesión. El tal Rubio parece ser un recalcitrante del patapún parriba que patentó Javier Clemente en su día y le disgustan los equipos que piensan y combinan.

En cualquier caso, el ex entrenador del Albacete sí tiene razón en una cosa. El Celta vuelve loca a la perdiz, pero no es capaz de cazarla. Eso es lo que le diferencia del Cartagena. Los albinegros, además de jugar bien, tienen gol. El Celta se queda en la exhibición y después falla a puerta vacía. Por ese motivo, el Cartagena está en puestos de ascenso y los vigueses luchan angustiosamente por salvarse.

Toché vs. Yoel. El equipo de Juan Ignacio Martínez es el máximo goleador de la categoría, con 42 tantos, casi el doble de los que marca su rival de esta tarde (24). El encuentro se plantea como una concienzuda lucha por la posesión del balón y buscar la portería del adversario, pero está claro que si hay reparto de golpes, el Cartagena suele pegar más fuerte. El Celta a menudo sólo acaricia con el guante.

Uno de los duelos más apasionantes lo vivirán Toché, máximo goleador de Segunda, y Yoel, titular en la meta celeste por la sanción de Falcón. El joven portero ya brilló en la Copa cuando se enfrentó al Kun, Forlán o Rossi. Hoy tendrá una nueva prueba de fuego.

El esguince de Joselu le tendrá KO veinte días

La gravedad del esguince de tobillo que sufrió Joselu en el entrenamiento del pasado jueves en Balaídos es mayor de lo que en un principio se pensaban los servicios médicos del Celta. Ayer, una vez que le bajó algo la hinchazón, el doctor Cota examinó la articulación del delantero de Silleda y notó que su dolencia necesitará un período de reposo más prolongado de lo esperado. En principio, Joselu tendrá que estar de baja entre dos y tres semanas, por lo que se perderá el encuentro de esta tarde y es posible que también esté fuera en los tres próximos compromisos de Liga de los celestes ante Rayo, Real Unión y Castellón. De todas formas, si la evolución del ariete es positiva, podría estar disponible para Castalia el 11 de abril.

Lo más visto

Más noticias