Liga Adelante | Cartagena

Falcón, llamado a filas para reforzar la medular

Balboa deja su sitio al toledano y Longás, a la mediapunta.

José A. Vera
pepe valero

El Cartagena no puede salir de vacío de Vigo y Juan Ignacio, consciente del potencial que tienen los 'jugones' celtiñas, reforzará la medular como en anteriores desplazamientos esta temporada. La solución pasa por ubicar a Miguel Falcón como compañero de Mariano Sánchez y adelantar a Longás a la mediapunta. Una vía que acabaría con Balboa, que ante el Cádiz no fue tan incisivo como en los dos encuentros anteriores, en el banquillo y con Moreno y De Lucas en las bandas.

El propio Falcón reconocía a AS que no se hace ilusiones pero reconoce que "ha jugado sobre todo lejos del Cartagonova, pero tampoco tengo indicios para pensar que estaré en el once. Mi labor pasa por estar preparado para que el míster tire de mí y creo que cumplo ese requisito. Ni me quejo de mi situación ni tampoco me molesta que me encasillen en el papel de futbolista para usar lejos de casa... al principio de Liga no jugaba ni dentro ni fuera".

Respecto a su ubicación, el toledano aseguró que "juego muy cómodo junto a Longás y Mariano. El capitán hace un trabajo espectacular y teniéndole a tus espaldas es todo mucho más fácil". Respecto a las opciones albinegras en Vigo, Falcón afirma que "no podemos contentarnos con el empate si queremos seguir arriba".

Víctor, de nuevo revulsivo para la segunda mitad

Aunque su partido ante el Cádiz fue espectacular, Juan Ignacio mantendrá al veterano Víctor en el banquillo. La idea del técnico pasa por aprovechar la frescura del mediapunta cuando su rival ya acuse el paso de los minutos. Otra de las razones por las que Víctor será suplente residen en una estrategia a medio plazo. Juan Ignacio sabe que, al máximo nivel, Víctor debe ser titular en el equipo y tras las lesiones recientes el preparador alicantino pretende no 'fundirle' para tirar de él en las últimas jornadas del campeonato ya a pleno rendimiento. Hoy se conocerá la convocatoria y también podría entrar en la misma un Ander Lafuente que trabaja a buen ritmo. De las ganas que tenga el entrenador de forzarle -algo que no necesita por la marcha del equipo- dependerá y mucho de que viaje o no a Vigo.

Lo más visto

Más noticias