Liga Adelante | Cartagena - Cádiz

El sueño les obliga a ganar

Cartagena necesita recuperar crédito ante un Cádiz crecido

José A. Vera

Cartagena se estrena en el novedoso horario de la noche del viernes con un duelo que hace unos meses -con ambos ya ascendidos- fue festivo y que ahora mide a dos equipos que se juegan gran parte de sus opciones para seguir soñando en el partido de esta noche. Los de Juan Ignacio, que siguen como terceros, no pueden tropezar de nuevo tras tres jornadas en las que sólo sacaron dos puntos. Además, el Betis pisa los talones. Ganar al Cádiz supondrá meter presión a Real Sociedad y Hércules y, de paso, mantener esa cómoda ventaja con el coco verdiblanco.

El objetivo onírico de los de Víctor Espárrago es bastante más cruel. Sacar el cuello del pozo. Tras el glorioso 4-3 ante el Albacete (partido en el que se llegó a pedir la cabeza del presidente y de los jugadores cuando se perdía por 1-3 a escasos minutos del final), el Cádiz llega muy crecido. Estaba defenestrado y ahora tiene la salvación a tiro de piedra. Los héroes tendrán premio y Ramis tendrá muchas opciones de seguir en el once. Álvaro Silva o De La Cuesta son la única duda de Espárrago en el once inicial.

Identidad y eficacia. En el Cartagena destaca el regreso de Víctor. El veterano mediapunta estuvo lesionado el tiempo que los albinegros perdieron su ritmo triunfal y ahora llega al rescate de sus compañeros. Balboa en la derecha crece cada jornada y en la defensa parece que habrá una nueva oportunidad para Etxeita pese a las dudas que despertó en Villarreal. Otro que se examina es Longás. En la semana que se supo que el Betis seguía sus pasos, el aragonés debe demostrar un potencial que maravilló a toda la Segunda este año y que ahora muestra en dosis más pequeñas.

Bogunovic y Gonzales esperan minutos en el banco

Ambos llegaron como refuerzos invernales, también con una baja forma que les hizo ver como su entrada en el equipo se retrasaba más de lo previsto. Son Bogunovic, extremo balcánico del Cádiz que ayudó en la remontada cadista ante el Albacete, y Gonzales Vigil, ariete peruano que entró ayer en su primera convocatoria con Juan Ignacio Martínez. En función de como vaya el partido, uno u otro podrán reivindicarse ante sus respectivos técnicos. De momento son suplentes.

Lo más visto

Más noticias