EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO - SPORTING DE LISBOA

Carvalhal: "Nosotros no jugamos para defender"

No irá a aguantar el resultado porque va contra los principios del equipo blanquiverde y jugarán "con humildad y con los pies en el suelo".

Actualizado a

El entrenador del Sporting de Lisboa, Carlos Carvalhal, avisó en rueda de prensa al Atlético de Madrid de cara al partido de octavos de final de la Europa League del próximo jueves. "Nuestro objetivo es ganar y obtener el mejor resultado. No jugamos para defender y no queremos que la eliminatoria se decida en el último segundo. Estamos pasando por un buen momento, pero no queremos echarnos flores", manifestó.

Para doblegar al equipo rojiblanco, el técnico luso apela a la humildad. "Mantenemos los pies en el suelo. Sabemos que el Atlético es un equipo difícil con una gran plantilla, así que jugaremos con mucha humildad y respetando al adversario. Hemos visionado los vídeos del Atlético-Galatasaray y tenemos muchas ganas de poner en práctica todo lo que hemos estudiado", explicó.

Y las bajas que sufre el equipo lisboeta no serán excusa. "Ante todo, este es un deporte colectivo y aunque tengamos las bajas de Yannick y Carriço, se han ganado otros partidos sin algunos jugadores importantes", expresó.

Carvalhal todavía no ha decidido la táctica que utilizará en el Vicente Calderón. "Jugaremos un 4-3-2-1 o un 4-1-3-2, aún no he tomado la decisión", confesó. Y personalizando en jugadores, primero se habló de Liedson, jugador que preocupa a Quique. "Me agrada saber que Liedson preocupe a Quique". Y después de Tiago, portugués que ha puesto sentido al medio campo rojiblanco. "Es un gran jugador, muy importante para el Atlético, pero decir que es una pieza vital de su juego es ir contra mis principios", finalizó.

Lo más visto

Más noticias