liga bbva | barcelona

Alves sobre el Madrid: "No les considero líderes"

El brasileño considera "normal" que el Bernabéu celebrara la victoria contra el Sevilla como un título.

EFE | Sant Joan Despí (Barcelona)
Diario As

El jugador Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, ha reconocido hoy que, pese a lo que indica la clasificación oficial de la Liga, no considera al Real Madrid líder del campeonato "porque aún no se ha jugado el partido de vuelta" y ha destacado que su equipo sigue siendo favorito a revalidar el título.

"Después de tanto intentar alcanzarnos, es normal que estén eufóricos", ha comentado Alves sobre el buen momento de forma del rival, "pero no pasa nada, todavía no cuenta nada. Sinceramente, yo no les considero líderes, porque aún no hemos jugado la vuelta y si hoy acabase la liga, sería para el Barça. Aún quedan muchas cosas por suceder y nosotros trabajaremos al máximo para poder disfrutar al final".

Para el jugador brasileño, "aunque muchos no lo vean así", el Barça es favorito para ganar la Liga pese al cuerpo a cuerpo con el Madrid. "Todo se decidirá en las últimas jornadas, y ellos se lo tendrán que currar mucho si quieren ser campeones".

Alves también ha confesado que el Barça debe afrontar varios problemas: entre ellos, el hecho de tener "un listón tan alto" con respecto a la pasada temporada. "Somos esclavos de todo lo del año pasado: los equipos ya no vienen a atacar, sino a defenderse, y nosotros nunca renunciamos a nuestro juego. Pero debemos superar estos obstáculos en el camino si queremos lograr cosas importantes".

También habló de falta de fluidez en el juego del Barça, "más un problema mental que físico, porque ante rivales tan cerrados, se hace tan difícil crear juego. Cuando mejor nos va es cuando nos divertimos, y a veces no es fácil", agregó.

Pese a ello, Alves ha animado a sus compañeros a "sobreponerse a todo eso porque el fútbol es una cuestión mental, si eres fuerte consigues llegar a lo más alto y si no, te quedas por el camino". Es momento, según Alves "más que nunca", de "ser fuertes mentalmente y no dejarse influir por todo lo que viene de fuera: absorber lo bueno y a lo malo, darle una patada en el culo".

Aunque suma más puntos que el año pasado a estas alturas, Alves ha admitido que el Barça "no está tan fino como antes".

"Tenemos un pequeño problema: si no estamos a toda pastilla, no ganamos. Debemos recuperar ese tono, esa fuerza que nos hace ganar los partidos. Tenemos que ponernos las pilas y espabilar", afirmó.

Alves ha pedido a la afición del Barça un margen de confianza y ha prometido: "Pelearemos hasta la muerte para volver a disfrutar de los títulos a base de trabajo y esfuerzo. Que apuesten por nosotros, no defraudaremos. Somos muy fuertes y no nos hundimos".

Sobre su entrenador, el brasileño ha comentado que Pep Guardiola está "igual que siempre, en el mundo de Pep, maquinando cómo mejorar el equipo" en su intento de mejorar siempre el rendimiento del equipo. "Intenta animarnos cuando no estamos al mejor nivel y pasa de nosotros cuando estamos bien".

Al igual que el resto de sus compañeros, Alves ha abogado por "dejar tranquilos a los árbitros" para "darle protagonismo a lo importante, a los equipos y a los goles, porque el fútbol es más que el ''Villarato", pero también ha ironizado sobre la supuesta afición madridista de uno de los asistentes del colegiado del último partido del Barça. "Si dicen que celebró los goles del Madrid en el hotel, sería mejor que lo hubiera hecho en su habitación, ¿no?", ha comentado entre risas.

Cuestionado sobre el estado de forma de Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry, dos de los jugadores más discutidos por el entorno, Alves ha insistido en que "no hay que ser tan drásticos ni tan pesimistas" y "lo importante es que ellos no se desconecten del trabajo diario".

Lo más visto

Más noticias