Liga BBVA | Villarreal

Garrido: "Podemos alcanzar las plazas europeas"

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, consideró que su equipo puede alcanzar las plazas de la clasificación de Primera División que dan acceso a disputar competición europea si sus jugadores "se lo creen".

Garrido comentó que ve a la plantilla que dirige con "opciones de lograrlo" porque anunció que el objetivo del Villarreal es meterse entre "los seis primeros y llegar a Europa" y, para conseguir esto, deben "jugar bien, competir mejor y mantener un alto nivel defensivo para ganar partidos".

"Ahora ya nos centramos sólo en la Liga y eso nos permite entrenar todos juntos al no jugar ninguna competición más. También hace que nos podamos centrar en hacer las cosas lo mejor posible en esta competición", señaló.

El preparador del Villarreal calificó esta temporada como "un año clave para todos", incluso para él, por ser una campaña en la que se juegan "el futuro", por lo que afirmó que saben que necesitan "darlo todo para que ese futuro sea el mejor posible para todos".

"Los futbolistas que deben sacar a delante esta situación son los jugadores de la primera plantilla porque son buenos jugadores y poco a poco se recuperan. Saben que llega un mes en el que se juegan esta posibilidad. Venimos desde atrás y podemos remontar hasta llegar a esas plazas europeas", insistió.

"Queremos recuperar la autoestima y la confianza. Sabemos que venimos de un mes muy duro pero, a pesar de ello, estamos en la octava posición y cerca de los equipos de arriba con las victorias frente al quinto, el Deportivo de La Coruña, y el séptimo, el Athletic Club de Bilbao, por lo que el balance es positivo", añadió.

Sobre el Espanyol de Barcelona, próximo rival del Villarreal en Liga, Juan Carlos Garrido explicó que es un equipo que "trabaja muy bien y que en casa se muestra fuerte al demostrar que en todos los partidos trabaja a un nivel muy alto". El técnico del equipo castellonense aseguró que sus jugadores son conscientes de que para superar al conjunto catalán deben "ser mejor que ellos" ya que consideró este partido "otra final, como todos los partidos que quedan hasta el final de la Liga".

"Sabemos que este equipo es competitivo y puede ganar donde sea, en casa o fuera. Por eso, no me obsesiona que el equipo no gane a domicilio. La dinámica es positiva y las sensaciones son buenas, tanto en lo físico como en lo anímico", apuntó.

Además, Garrido anunció que el delantero italiano Giuseppe Rossi, que ha estado ausente durante un mes para acompañar a su padre en Estados Unidos durante una grave enfermedad que padeció, entrará en la convocatoria para viajar a Barcelona. "En lo físico se le ve muy bien. Ha terminado los entrenamientos a un nivel alto y ha demostrado que está a un nivel mucho más alto del que se podía esperar. Va a estar en esta convocatoria porque ha demostrado que está para ello", concluyó.

Godín considera una final el partido ante el Espanyol

Diego Godín, jugador uruguayo del Villarreal, consideró hoy que el partido que su equipo disputará este fin de semana ante el Espanyol de Barcelona en el estadio de Cornellà es "una final". Godín aseguró que la plantilla del Villarreal está "mentalizada" para lograr la victoria en casa del equipo catalán ya que sabe que es "muy importante seguir en la línea de buenos resultados.

"Todo el equipo piensa en ganar este domingo frente al Espanyol y en engancharnos a la lucha por las plazas europeas. La diferencia de seis puntos parece importante, pero este equipo ya ha sido capaz de recuperarla y, además, todavía quedan muchos partidos para poder hacerlo", apuntó.

El defensa central uruguayo avisó que el Espanyol será "un rival complicado, que también se juega muchas cosas y que no lo va a poner nada fácil" ya que "necesitan ganar en casa" mientras que el Villarreal quiere "ganar fuera".

Godín valoró la confianza que la defensa del equipo castellonense adquirió al ganar la semana pasada por 1-0 al Deportivo de La Coruña puesto que "mejorar en defensa era clave" y en este encuentro pudieron "mantener el resultado con una buena sensación de defender y jugar bien".

"En defensa hemos mejorado, pero el trabajo defensivo es un trabajo de todo el equipo y no sólo de los defensas. En el caso de la vuelta de Gonzalo, sin duda es un jugador importante y que ayuda mucho al equipo. Ahora debemos mantener esa línea de seguridad defensiva durante más tiempo", indicó.

Godín, aunque reconoció que este ha sido "un mal año" que esperan "cambiar ahora", recordó que el Villarreal "siempre ha tenido un buen final de temporada", por lo que deseó poder repetirlo ya que el conjunto de La Plana necesita "ir para arriba para recuperar su juego y su confianza".

Lo más visto

Más noticias