Liga Adelante | Cartagena

Amarga resaca después de la derrota ante el Betis

Lafuente, baja tres semanas y De Lucas y Tato son duda

J. Jaén
pepe valero

La derrota ante el Betis, más allá de haber dejado con vida a un equipo que cuenta con la mejor plantilla de Segunda División, ha dejado otras consecuencias negativas para el Cartagena. Un encuentro que, además de caer ante el Betis, ha dejado tres lesionados en el bando albinegro. El primero, y más grave, ha sido Ander Lafuente. El interior vasco se retiró del encuentro con molestias musculares y, lo que en un principio iban a ser unas dolencias que le iban a hacer perderse tan sólo un partido, se han convertido en una microrrotura de un centímetro, o, lo que es lo mismo, una ausencia de tres semanas. Por tanto, Lafuente se perderá los choques ante el Villarreal B, Cádiz y Celta de Vigo, en un tramo clave para las aspiraciones del Cartagena para poder estar el año que viene en Primera División.

Pero no sólo Lafuente acabó tocado ese encuentro, ya que Quique De Lucas y Tato también tuvieron que pasar ayer por el médico y ambos jugadores son duda para el próximo envite ante el Villarreal B (sábado, 18:00 horas). De hecho, ninguno de los dos se ejercitaron en la sesión de recuperación de ayer y posiblemente también descanses en la vuelta al trabajo de mañana. Tato recibió un fuerte golpe en el costado (con un hematoma incluido), una lesión imprevisible, por lo que su evolución en las próximas horas será clave. Por su parte, De Lucas tiene una leve torcedura de tobillo y es el que tiene más opciones de jugar el sábado.

Víctor apura su puesta a punto y podría llegar

El gran ausente del encuentro ante el Betis fue Víctor. El delantero lleva parado dos semanas por culpa de unas molestias musculares y no se recuperó a tiempo para ese encuentro. Eso sí, el ex del Valladolid está en el tramo final de su recuperación e incluso podría llegar a tiempo para el encuentro del sábado ante el Villarreal B. El entrenamiento de mañana en Fuente Álamo debe ser definitivo para ver si finalmente Juan Ignacio Martínez decide arriesgar con el delantero pucelano. Es la gran noticia en una semana en la que el Cartagena ha dado síntomas de debilidad pero que sigue estando en una posición inmejorable para lograr el ascenso.

Lo más visto

Más noticias