Liga Adelante | Cartagena-Betis

Toca 'Partido del Siglo'

El Cartagena, a borrar del ascenso a un Betis agobiado

José A. Vera

Estocada doble. Para cartageneros y béticos. Los primeros, protagonistas inesperados en el sueño del ascenso, porque se quitarían de en medio al gran 'coco'. Hoy no lo es tal, pero el Betis siempre será tal y nunca hay que subestimarle. Los de Víctor Fernández, que encadenan tres empates consecutivos y ven en la lejanía a los tres fugados por el ascenso quiere lanzar una pedrada que alcance a los albinegros y les aturda lo suficiente como para darles caza de aquí a junio. Perder, sinceramente, sería como tirar por la borda todas sus opciones (los milagros, en Lourdes o Fátima).

El novato Cartagena no está nervioso. Sabe que sólo se le pide una cosa: ser el mismo. Tan rocoso atrás (con la dupla Cygan-Txiki al alza y la vuelta del sancionado Clavero), vistoso en el eje con Longás y el capitán Mariano y tan peligroso con Toché y las figuras de segunda línea. Precisamente ahí, a espaldas del santomerano, queda la única duda: Falcón o Moreno. El primero es la solución clásica, el segundo la más ofensiva...

Débil visitante.

El Betis variará su sistema habitual y pasará del 4-3-3 a un 4-2-3-1 con el turco Mehmet Aurelio y el 'indultado' Arzu a los mandos. Todo para dar soporte a un Betis más físico, de menos toque (en Segunda manda la efectividad, ya se sabe, y a los verdiblancos parece que se les olvidó hace un tiempo). Para ellos será 'el Partido del Siglo'. También para el Cartagena, que daría el golpe definitivo y mandaría el enésimo recadito a Hércules, Real Sociedad, Numancia y Levante de que van en serio. Por cierto, el Betis cayó como visitante ante todos esos equipos... hacerlo en Cartagena sería demostrar, por si alguien aún dudara, que no merece subir.

No habrá lleno... ¡y el Betis devolvió 600 entradas!

El Cartagonova registrará la mejor entrada del año... pero no se llenará. Finalmente se vendieron 11.000 entradas y de ellas sólo 200 fueron para seguidores béticos. La afición verdiblanca parecía predestinada a agotar rápidamente las 800 que se enviaron a Heliópolis pero el club andaluz devolvió el 75% de las mismas. En la grada, pese a que no se llenará el Cartagonova (con capacidad para 14.000 espectadores) se espera la mejor entrada con cifras en torno a los 12.500-13.000.

Lo más visto

Más noticias