NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sicilia

"Es un error no tratar a Cristiano de igual a igual"

Pablo Sicilia (Las Palmas, 1981) pertenece a una saga futbolera. Su padre, Luis, presidió Las Palmas y su primo Jorge juega en la Unión Deportiva tras pertenecer al Atlético y Celta. Pablo ha estado a la altura: tras despuntar en el Vecindario, en Segunda B, fichó por el filial colchonero y alcanzó su cénit en junio de 2006, cuando debutó en Primera de la mano de Pepe Murcia en un encuentro disputado en Getafe. Sustituyó a un gran amigo suyo, Fernando Torres.

M. Daswani
Actualizado a
Sicilia
acan

Siguió de cerca a Cristiano en la primera vuelta. ¿Qué fue lo que más le más le llamó la atención del portugués?

A mí me sorprendió porque es un auténtico atleta. Me asombró el poderío físico de Cristiano y la calidad que tiene, porque marca la diferencia. Sin ir más lejos, el otro día marcó un golazo que a todo el mundo le gustaría hacer. Es un futbolista de muchísimo nivel.

¿Qué se ve de cerca y tal vez sí pasa desapercibido para el común de los espectadores?

Que se movía de un lado para otro, constantemente. Obviamente uno se da cuenta enseguida de que no es fácil pararle.

¿Hay alguna receta para detener a rivales de tanto fuste?

Sería un error dejar de tratarlo de igual a igual por tratarse de un futbolista tan importante. Vamos a apurar nuestras opciones, vamos a procurar tener concentración máxima y minimizar despistes. Ganar es posible.

¿Hay momentos para el diálogo con el rival en medio de un partido de tanta tensión?

No. Estás tan concentrado que no hay más tiempo que el descanso o el final para hacer algún comentario, pero eso queda sobre todo para aquellos jugadores con los que tienes más confianza.

¿Qué va a hacer el Tenerife para tratar de superar al Real Madrid en su visita?

La línea que vamos a tratar de seguir es la de salir con intensidad desde el principio, a apretar y buscar la fortuna que no tuvimos en otros partidos ante los grandes.