NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | ESPANYOL

Fernando Marqués podría reaparecer ante el Xerez

Actualizado a

El jugador del Espanyol José Fernando Marqués está prácticamente recuperado de la sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda que le impidió ser convocado para el último compromiso liguero ante el Málaga.

Marqués, que empezó la semana ejercitándose a menor ritmo que el resto de compañeros por estas molestias, ha completado los últimos entrenamientos con absoluta normalidad y todo apunta a que estará en la lista de convocados para el encuentro de este domingo frente al Xerez.

El centrocampista españolista notó molestias en el último entrenamiento antes del choque ante el Málaga. Al jugador se le hicieron pruebas en los últimos días que confirmaron su buena evolución y, por tanto, no debe tener ningún problema para entrar en la convocatoria.

Por su parte, el argentino Nico Pareja está algo mejor de las molestias en el cuádriceps que le han impedido entrenarse con normalidad en los últimos días. El defensa argentino, sin embargo, sigue ejercitándose al margen y es seria duda para el encuentro ante el Xerez.

En el entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada, han participado los jóvenes del filial Manu Molina, Dani Nieto, Jordi Amat y Mahamat Azrack. El técnico españolista, el argentino Mauricio Pochettino, ha aprovechado para probar algunas variantes para el próximo compromiso liguero.

Víctor Ruiz: "Estoy muy contento por las cosas que me están pasando"

El defensa del Espanyol Víctor Ruiz, que está a punto de renovar su contrato con el club blanquiazul, ha asegurado hoy que está muy contento por el momento de juego que atraviesa y por todo lo que está viviendo en los últimos meses.

"Las cosas me están yendo muy bien y no me puedo quejar. El entrenador me está dando confianza y estoy teniendo oportunidades con el primer equipo. La clave es seguir trabajando y apretando para seguir entrando en los planes del técnico", ha manifestado.

El defensa, que el domingo ante el Málaga logró su primer gol en la máxima categoría, ha indicado que sintió "una gran alegría" al marcar aunque ha lamentado que al final no sirviese para sumar la victoria.

Víctor Ruiz se ha convertido en un fijo para Mauricio Pochettino por delante de algunos fichajes como Juan Forlín o Facundo Roncaglia. "Si se cuenta con la gente de la cantera es porque lo estamos haciendo bien", ha concluido.

El central, por otra parte, ha remarcado que ha llegado el momento de acabar con la mala racha fuera de casa. "Ante el Málaga jugamos bien a excepción de algunos errores puntuales; fue como si estuviésemos jugando en casa. Tenemos ganas de lograr la victoria", ha subrayado.

Víctor Ruiz ha reconocido que los últimos errores en jugadas de estrategia han tenido una gran influencia en el marcador final. El central catalán confía en que este domingo ante el Xerez no se repitan.

"Hemos estado corrigiendo los matices de posicionamiento y marcaje que nos fallaron el otro día, y en alguna otra ocasión. El balón parado sí está decidiendo los partidos; te puede dar o quitar puntos", ha sentenciado.