Liga Adelante | Cartagena

Paco Gómez: "Siento gran admiración por Lopera"

"El Betis le cuesta dinero de su bolsillo. Es fácil gastar lo que no es tuyo"

José A. Vera

Excéntricos, de aquellos presidentes-propietarios que en cada entrevista regalaban titulares periodísticos que hacían temblar sus clubes y todo lo que les rodeaba. Son Manuel Ruiz de Lopera y Paco Gómez, dueños de los clubes que este domingo jugarán su particular final en el Cartagonova. El sevillano vive el día a día desde la Calle Jabugo, el oriolano cada vez está más metido en el día a día del Cartagena.

Les separa la edad, pero no tanto el estilo. Con el tiempo, Paco Gómez también ha aprendido a ser más comedido. "Admiro a Lopera. Y lo digo de corazón. Es de esos presidentes que dejan huella. Cogió al Betis en una situación malísima y lo metió incluso en la Liga de Campeones (Paco siempre dijo que llevaría al Cartagena a la UEFA). Ahora, como las cosas no les van tan bien, van a por él. El fútbol te manda de la gloria a la m... pero pienso que actuó de buena fe y lo que deberían hacer en el Betis es una limpia de aquellos en los que confió y han fallado. La culpa no es suya".

Capitalistas. Si hay algo por lo que Paco Gómez admira a Lopera es por su implicación: "Sufre porque ha arriesgado mucho dinero de su bolsillo. Gente en la que confió han jugado y malgastado muchos euros que eran suyos. Por eso respeto a los que, como yo, invierten su propio patrimonio. Es muy fácil gastar lo que es de los socios o de otra gente". El jefe albinegro le mandó un mensaje a 'Don Manué': "Ojalá venga el domingo, será todo un honor".

"Las primas pendientes las cobrarán a tiempo"

Al tiempo que el cartagenerismo vive con tensión la llegada del choque ante el Betis, el presidente albinegro se muestra tranquilo pese a que en los próximos días deba desembolsar los 400.000 euros que tiene pendientes con los jugadores del pasado curso por el segundo (y último) plazo de primas del ascenso. "Las cobrarán a tiempo, sin problema. Entre viernes y lunes. Los talones estarán preparados y cumpliré mi palabra. Pagaré y ya está. Fue lo que acordamos en su día y no habrá ningún inconveniente" explicaba a AS el mandatario albinegro. Para su respiro, el hecho de que el choque ante el Betis sea jornada económica aliviará, aunque sólo sea en parte, la constante inversión que el alicantino hace por el Cartagena.

Lo más visto

Más noticias