europa league | galatasaray-atlético

Forlán no teme el ambiente: "El partido se disputa en la cancha"

"He tenido la posibilidad de jugar en muchas partes del mundo, igual que los compañeros, y estamos acostumbrados a estos ambientes", dijo el uruguayo.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha asegurado no temer al caldeado ambiente que mañana encontrará su equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga Europa contra el Galatasaray, en el estadio Ali Sami Yen.

"He tenido la posibilidad de jugar en muchas partes del mundo, igual que los compañeros, y estamos acostumbrados a estos ambientes. Al final, el partido se disputa en la cancha", dijo Forlán en rueda de prensa.

El Ali Sami Yen recibió el apodo de "el infierno turco" durante la época gloriosa del Galatasaray, cuando a finales de la década de los años 90 su irrespirable atmósfera de gentío y bengalas intimidaba a los visitantes de toda Europa.

Sin embargo, ni el Galatasaray es lo que era ni tampoco el estadio, ya que se ha incrementado el control sobre las bengalas y sobre el número de aficionados que entran al estadio. Así, pese al amenazante historial del Ali Sami Yen, Forlán destacó que el secreto de la victoria es que el equipo "disfrute" jugando. "El sistema de juego es el mismo de siempre y no va a cambiar por el rival. No nos preocupamos por el rival, sino por nosotros mismos", añadió.

"Nos hubiese gustado sacar un buen resultado allá. Pero no se ha dado así", reconoció, en relación al 1-1 del partido de ida en el Vicente Calderón.

Aun así, el uruguayo es optimista puesto que ve a su equipo "en ascenso". "El hecho de habernos clasificado para la final de Copa (del Rey) quiere decir que lo estamos haciendo bien, aunque la UEFA es algo totalmente diferente", sentenció.

Lo más visto

Más noticias