Internacional | Italia

Etoo es suplente

Mete la mitad de goles que en el Barcelona.

J. V. Catalán
reuters

Etoo va a tener que afinar su puntería si quiere mantener el puesto de titular en el Inter. Hasta ahora sólo había sido suplente en dos partidos y en ambas ocasiones se debía a que había sufrido molestias musculares durante la semana. El domingo ante el Nápoles se quedó en el banquillo, simplemente porque Mourinho prefirió a Pandev (fichado en invierno y que lleva tres goles en siete encuentros).

Lo cierto es que Etoo no ve puerta con la facilidad con la que lo hacía en el cuadro azulgrana. La Serie A italiana lleva disputadas 24 jornadas y Etoo ha marcado ocho goles (un 42% de eficacia). El año pasado, con las mismas jornadas jugadas en la Liga española, el africano había marcado la friolera de 23 goles (efectividad del 95'8%).

Está claro que la magnífica campaña del Barcelona ayudó mucho al crecimiento de la cifra goleadora, pero la presente campaña de Etoo no resiste la comparación con ninguna de las temporadas del camerunés como azulgrana. En la 2006-2007 y en la 2007-2008 llevaba menos goles, cinco, pero sólo había jugado seis encuentros (estaba lesionado). En sus dos primeros años como azulgrana calcó los registros: 18 tantos en las primeras 24 jornadas (que supone una efectividad del 75%).

Mazzola: "Esperaba más de él"

Sandro Mazzola, leyenda viva del Inter (417 partidos como nerazzurro y 116 goles), no dudó en criticar el rendimiento de Etoo esta temporada. "Sinceramente, esperaba mucho más de Samuel durante el año. Supongo que estará haciendo un trabajo duro para entender el funcionamiento del fútbol italiano. Cada cierto tiempo puedes ver pequeñas muestras de toda su habilidad y su clase, pero sólo en flashes irregulares", dijo el ahora directivo del Inter a Radio Amore.

Lo más visto

Más noticias