Liga Adelante | Albacete 0 - Cartagena 0

Reacción tardía y puntito

Salió vivo de la primera mitad y luego le faltó pegada

José A. Vera
NO DIO PARA MÁS. El Cartagena no mereció más que el Albacete, de ahí el empate sin goles. Las defensas fueron predominantes.JOSEMA MORENO

El Cartagena cerrará la primera vuelta (a expensas de que el Rayo gane los dos partidos que aún le quedan) en puestos de ascenso y con 34 puntos. Al fin y al cabo, lo único que cuenta ahora. Porque hablar del partido de Albacete sólo lleva a lamentarse de las ocasiones falladas por los albinegros (lástima esa falta lateral en la que a punto estuvo De Lucas de engañar a un acertado Cabrero) y, sobre todo, a dar las gracias a Rubén y Stuani. Al primero por volver a salvar al equipo cuando se le requirió y al punta del Albacete por no haber estado tan acertado como en otras jornadas. Con todo, buen partido el suyo.

Un empate justo y un resultado que, de haberlo cambiado, debió ser un 1-1. No aceptaremos más modificación que esa. Todo pudo cambiar a los 10 segundos del partido cuando un balón largo a Toché, que fue sujetado levemente por un zaguero del Alba, pudo ser señalado como penalti por Del Cerro Grande. Demasiado (y más aún si se recuerda el de la semana pasada a Víctor).

Porque también hubo un posible penalti en el área del Cartagena y Rubén firmó un par de paradones. Los de Julián Rubio eran mejores y los amarillos (así lució ayer el cuadro de Juan Ignacio) se limitó a salir a la contra. Falcón, mientras le aguantó el físico, dio buena salida al balón y De Lucas, el mejor del Cartagena, siempre creó peligro por la banda derecha. Faltó el remate. Ni Toché, que tuvo una a los 19 minutos, ni tampoco Víctor, muy alejado del marco de Cabrero, dieron que hablar.

Descanso y otro guión. El Cartagena salió más decidido tras el descanso. Los manchegos frenaron a los visitantes con patadas y en una de esas faltas tuvo De Lucas la ocasión más clara del partido. Lo normal era un centro, pero le pegó con el empeine, se cantaba el gol... y apareció Cabrero. Desde ese momento, el Cartagena se lo creyó de verdad y fue a por el partido (aunque sin descuidar su marco). Rubio metió más pólvora arriba y Juan Ignacio (mitad por el cansancio de Falcón y también por el respeto que le daban Stuani y compañía) dio entrada a Héctor. El guión estaba claro. Lo primero era mantener el 0-0 y luego buscar la contra. El Cartagena se estiró y en uno de esos ataques De Lucas volvió a fallar cuando lo normal, tras quebrar a su defensor, era firmar el 0-1. No pudo ser y dos minutos después el gigante Belencoso, casi de rebote, mandó el balón al larguero. Fue la ocasión más mollar, al margen de un chut escorado de Stuani que sacó un Rubén magnífico.

La roja a Tarantino, por cortar una contra clara de Quintero, no cambió nada. Faltaba muy poco y la inercia del partido apuntaba a que ambos atacarían con respeto. Pues nada, reacción tardía, empate justo, buen puntito... y aún terceros.

El detalle: Toché no pudo marcar a su ex

Llegaba motivado el delantero de Santomera al Carlos Belmonte, la que fue su casa el pasado año y de la que salió por los fichajes de Stuani, Altobelli y Salva Ballesta (que finalmente no jugó por una lesión). Toché lo intentó de todas formas pero no pudo batir a Cabrero, un ex del Cartagena.

Lo más visto

Más noticias