ITALIA | INTER DE MILÁN 2 - MILÁN 0
El Inter hace suyo el derbi y aumenta su ventaja como líder
Diego Milito y Pandev hicieron los goles del líder.
El Inter hizo suyo el derbi milanés al derrotar, como casero, al Milán (2-0), lo que reafirma su liderato en la máxima categoría italiana de fútbol, al ponerse ahora con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su hoy rival, tras la vigésima primera jornada.
El "derby della Madonnina", en homenaje a la estatua de la Virgen que preside el "Duomo" (catedral) de Milán, se presentaba como la gran oportunidad para los milanistas de pujar de lleno por el ansiado "scudetto (título), pues de ganar se ponía a tres puntos del liderato y con aún un partido por recuperar.
Pero pronto se vio que el Inter iba a hacer suya la fiesta milanesa. Lo hizo pronto con el argentino Diego Milito (m.10), que supo aprovecharse de un error defensivo en mala cesión de Abate con la cabeza a su meta. Diego Milito se metió en medio, robó el balón y batió al meta brasileño Dida de disparo cruzado, poniendo el 1-0.
Las cosas se complicaron para los interistas en el minuto 26, con la expulsión del holandés Sneijder, que protestó en exceso una tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios.
Pese a estar en inferioridad numérica, el Inter controló, no pasó grandes apuros, ante un Milán poco lúcido y que apenas gozó de ocasiones para empatar. Eso sí, a la media hora, solicitó un penalti en área interista, por mano de Maicón, que parecía involuntaria.
La segunda parte siguió con un mejor Inter, pese a la salida de Seedorf en las filas milanistas. Además, en el minuto 65, llegó la puntilla local en saque de falta de Goran Pandev, que puso el 2-0.
Pese a los intentos milanistas, sin gran criterio a lo hora de construir, la mejor ocasión para acortar la desventaja llegó al final, en penalti ejecutado por Ronaldinho, pero parado por el brasileño Julio César (m.92).
Al final, el Inter se llevó el triunfo, los tres puntos, dio la alegría a su afición y reafirmó su dominio en la competición. Pero la anécdota del partido se dio al final cuando el central del Inter Marco Materazzi celebró sobre el césped del Giuseppe Meaza la victoria enfundándose una careta con la cara del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El mantarario es el dueño del equipo ''rossonero'' por lo que la acción del díscolo jugador interista, que no disputó el derbi por decisión técnica, sembrará una importante polémica en Italia.
Materazzi festejó la victoria en el derbi con una careta de Berlusconi
El central del Inter de Milán Marco Materazzi celebró sobre el césped del Giuseppe Meaza la victoria enfundándose una careta con la cara del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El mantarario es el dueño del equipo ''rossonero'' por lo que la acción del díscolo jugador interista, que no disputó el derbi por decisión técnica, sembrará una importante polémica en Italia.
Tras esta victoria, el Inter mantiene su indiscutible liderato, al colocarse a nueve puntos de su vecino, aunque los de Leonardo cuentan con un encuentro menos.