Internacional | Italia

Nápoles y Palermo también superan a un Juventus a la deriva

El Nápoles y el Palermo, que hoy derrotaron al Livorno (0-2) y al Fiorentina (3-0), respectivamente, han hundido aún más en la clasificación al Juventus de Turín, que ya ha bajado a la sexta plaza de la Primera División de la Liga italiana y se queda muy atrás en la lucha por el ansiado "scudetto".

A falta de que precisamente los dos clubes lombardos disputen esta noche un derbi casi decisivo (el Inter es primero y el Milán es segundo a seis puntos, con un partido menos aún para los milanistas), el tercer grande del "calcio", el Juventus, termina la vigésimo primera jornada del campeonato dando muestras de que, lejos de disiparse, su crisis no hace sino agravarse con el tiempo.

Todo ello después de que los hombres de Ciro Ferrara, entrenador que camina sobre la cuerda floja desde hace tiempo, perdieran anoche "in extremis" su importante encuentro casero ante el Roma (1-2), lo que deja a los romanos en el tercer puesto de la tabla y a los turineses en el sexto.

El mal momento que vive la "Vecchia Signora" no ha sido desaprovechado por otros equipos, que no dejan pasar la oportunidad de ver cómo uno de los que partían como máximo favorito a ganar la Liga 2009-10 les deja vía libre para hacerse con los puestos que dan opción a jugar en Europa la próxima temporada.

El primer beneficiario fue precisamente el Roma, que ayer hizo muchos méritos para asegurarse la tercera plaza, y también el Nápoles, que ya la jornada pasada se deshizo del Juventus y que en esta ocasión se afianzó en su mismo cuarto puesto gracias a su victoria ante el Livorno por 2-0. Con un muy buen arranque de partido, los napolitanos supieron no perder los nervios durante la primera parte del encuentro, a pesar de ver cómo el árbitro anulaba el tanto del argentino Germán Denis por fuera de juego.

La recompensa llegó finalmente poco antes de marcharse al descanso, con un tanto del italiano Christian Maggio, que sirvió para encarrilar una victoria que concluyó con un 2-0 a favor del Nápoles, gracias a un segundo tanto de su compatriota Luca Cigarini.

Por detrás del Nápoles, en el puesto que hasta hoy ocupaba el Juventus, queda el Palermo, gracias, sobre todo, a dos soberbios tantos del uruguayo Abel Hernández en el partido ante el Fiorentina, que concluyó con victoria para los sicilianos por 3-0. Hernández cuenta ya con tres tantos en sólo seis partidos en la actual campaña de la Liga italiana; un logro que le hace ser uno de los baluartes del Palermo y que en esta ocasión sirvió para dejar a su equipo quinto, muy cerca de los puestos de Liga de Campeones.

Otro de los posibles candidatos a complicarle las cosas al Juventus, el Cagliari no pudo pasar del empate con el Siena (1-1), resultado que deja a los sardos empatados a 31 puntos con el Génova del español Alberto Zapater, con sólo dos puntos menos que el Juventus.

Los genoveses lograron este domingo una importante victoria ante el Atalanta por 2-0, gracias a la actuación de dos argentinos: Rodrigo Palacio y Hernán Crespo, artífices de los dos tantos del equipo de Génova. Otro latinoamericano, el brasileño Vitor Barreto encontró portería una jornada más y firmó el primer tanto para el Bari en el encuentro ante el Bolonia, en el que los boloñeses terminaron ganando (2-1), gracias al doblete del uruguayo Henry Giménez.

Udinese y Sampdoria disputaron un más que entretenido encuentro con grandes oportunidades para ambos equipos, pero que finalmente se llevaron los genoveses, equipo del ex madridista Antonio Cassano, con un resultado de 2-3. Dos penaltis, uno de ellos del italiano Antonio di Natale (máximo goleador del campeonato), llevaron los primeros tantos a un marcador al que también contribuyó el chileno Mauricio Isla para el Udinese. Este domingo, el Lazio empató a uno con el Chievo, mientras que en el otro partido adelantado al sábado, el Catania había derrotado al Parma del ex madridista Christian Panucci por 3-0.

Lo más visto

Más noticias