Liga BBVA | Athletic

Javi Martínez es la gran baza para Riazor

Caparrós le utiliza muy cerca de los centrales, pero es un elemento muy importante a balón parado. No en vano, Javi Martínez ya ha hecho tres goles este año, los mismos que ha logrado en el campo del Deportivo, donde consiguió el único doblete de su corta carrera profesional.

El Athletic es consciente de la importancia que tienen los puntos del sábado en Riazor. No en vano, dependerá del resultado que se dé para conocer si es capaz de terminar la primera vuelta en un puesto europeo. El león que más a gusto se siente en el campo de A Coruña últimamente es Javi Martínez, quien ha marcado allí nada menos que tres goles. En su primera visita, logró nada menos que un doblete, el único como profesional, después de hacer un gol de cabeza y otro en una cabalgada espectacular en la que venció a Manuel Pablo.

El navarro, que no se entrenó ayer en Lezama por una gastroenteritis, tiene una inspiración especial ante los gallegos. Lleva tres goles frente a ellos en otros tantos partidos en A Coruña, dos de ellos de cabeza, y una sensación general de que el Athletic puede puntuar o ganar allí.

Preferido.

El Deportivo es así la víctima preferida del navarro, que ayer se fue pronto para casa para guarda cama. Sólo el Valencia, con dos goles, se acerca como perjudicado.

En esta campaña, lleva tres tantos, todos de cabeza, frente a Villarreal, Atlético y Almería. A ellos, hay que sumar los dos de penalti que hizo ante el Tromsoe en la previa de la Europa League y uno en el partido de vuelta copera ante el Rayo, lo que ha hecho igualar su máxima aportación goleadora (seis el año pasado).

Otro de los objetivos del pivote de Aiegi es el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque piensa en él como posible recambio de Marcos Senna, quien no termina de coger el aire a la temporada. Habrá que ver si recibe una oportunidad en las pruebas anteriores a la cita.

Carrerón de cuarenta metros y doble remate

Fue un gol para enmarcar. El Athletic ganaba por 0-1, el Deportivo achuchaba y el reloj estaba ya en el minuto 92. Entonces, le cayó el balón a Javi Martínez, que se pegó una carrera de campeonato con Manuel Pablo a su espalda. Le intentó parar, pero le pudo la fenomenal zancada del de Aiegi. El rojiblanco llegó al área pequeña y su disparo tropezó en Aouate y el poste, pero tuvo arrestos suficientes para levantarse del suelo y empujar el balón al fondo de la portería. Más rápido que nadie, incansable. Sus compañeros le felicitaron a lo grande. Acababa de firmar una maravilla. La última victoria del Athletic en Riazor llevó el sello del navarro, que se lo dedicó a la afición rojiblanca congregada en el campo coruñés.

Lo más visto

Más noticias