Liga BBVA | Zaragoza

Javier López Vallejo se desvincula del Zaragoza

Cinco jugadores de la plantilla del Zaragoza, entre ellos López Vallejo, no se han presentado hoy al entrenamiento porque están negociando en las oficinas del club su salida de la entidad.

EFE | Zaragoza

El portero navarro Javier López Vallejo ha quedado desvinculado del Real Zaragoza, donde ha defendido la portería del equipo durante dos temporadas y media, ha informado en su página web el club.

El equipo manifiesta su "reconocimiento y gratitud por la dedicación y profesionalidad" de López Vallejo en las dos temporadas y media que ha permanecido vinculado al Zaragoza "por lo que le desea toda clase de éxitos profesionales en el futuro".

Javier López Vallejo, que llegó al Real Zaragoza en la temporada 2007-08, ha disputado 42 encuentros, entre Liga (Primera y Segunda División), Copa y Copa de la UEFA.

Esta temporada ha disputado ocho encuentros, el último contra el Real Madrid, en el que el equipo zaragozano perdió por seis goles a cero.

El argentino Fabián Ayala, el camerunés Frank Songo'o, el español Braulio Nobrega y el brasileño Ewerthon Henrique de Souza -este último es el único que no cuenta con ficha tras la llegada del chileno Humberto 'Chupete' Suazo por tener cubierto el cupo de extra comunitarios- son los otros jugadores que no han estado en el entrenamiento y que podrían salir del club en horas.

Se desconoce la situación del francés Peter Luccin, quien tampoco tiene ficha y en principio no se le va a tramitar, y el defensa internacional serbio Ivan Obradovic, cuya presencia en el terreno de juego ha sido testimonial por sus continuos problemas de rodilla.

La salida de estos jugadores debería permitir a la entidad contar con fichas disponibles para contratar otros nuevos al club, que ya ha incorporado este mes al checo Jiri Jarosik, el portugués Eliseu Pereira y el chileno 'Chupete' Suazo.

Ponzio: "Saldremos de la situación con apoyo de todos que quieren al Zaragoza"

Leonardo Ponzio, centrocampista argentino del Real Zaragoza, se mostró convencido de que van a ser capaces de reaccionar para poder alcanzar la permanencia y para lograrlo van a necesitar el apoyo de todos los que quieren al equipo.

"Sabemos que para sumar puntos hay que hacer más de lo que estamos haciendo, pero de la situación en la que estamos vamos a salir con el apoyo de todos los quieren al Zaragoza y la institución", manifestó.

También recalcó que siguen trabajando "de la misma forma y con intensidad" para poder seguir en Primera división porque quieren "salir cuanto antes de este momento" y ni el ni el grupo van "a perder la fe".

Ponzio piensa que el trabajo que realizan durante la semana saldrá en el campo cuando se enfrenten "a equipos que estén a la par". Otro aspecto positivo para el argentino es el apoyo que se están dando entre todos "anímicamente y personalmente" desde que veían "que los resultados no se daban" y que eso es lo que les ayudará a salir.

"La energía que hay y la buena gente quieren salir de esta situación porque está en juego el futuro, nuestro, el de nuestras familias y el del club", dijo. Al respecto del Villarreal, el próximo rival al que se medirán, recordó que a pesar de que empataron con el Almería en su último partido en casa cuenta con "jugadores con gran experiencia, trayectoria y calidad y será difícil".

Lo más visto

Más noticias