DEPORTIVO

Filipe Luis deja su futuro "en manos del presidente" Lendoiro

Filipe, que se repuso del mazazo anímico que supuso el fracaso de las negociaciones entre el club coruñés y el Barcelona, está firmando una temporada excepcional.

Filipe Luis, lateral del Deportivo, ha asegurado que su futuro está "en manos" del presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, quien el pasado verano no llegó a un acuerdo económico con el Barcelona para traspasarlo y que este miércoles fue clave en el éxito ante el Valencia en la Copa del Rey.

"Todo el equipo vale mucho con lo que estamos haciendo. Yo estoy encantado de estar aquí y está todo en manos del presidente. Aprendí mucho, estoy contento de estar aquí y me quedaría todo el contrato", indicó el defensa deportivista.

Filipe, que se repuso del mazazo anímico que supuso el fracaso de las negociaciones entre el club coruñés y el Barcelona, está firmando una temporada excepcional, en la que consiguió que el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, le hiciera debutar con la "canarinha".

"El presidente (Lendoiro) me hizo ver el otro lado de la moneda, la otra cara. Estoy muy bien y no me arrepiento de nada", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Al día siguiente de haber ayudado al Deportivo a superar al Valencia con un gol y una asistencia a Juan Rodríguez en un encuentro en el que jugó más adelantado que de costumbre para cubrir la baja del mexicano Andrés Guardado, Filipe, que en la primera parte del choque estuvo perdido, defendió su posición de lateral.

"Soy lateral. Todo el mundo lo sabe. En la primera temporada, con Caparrós, jugué en esa posición (extremo izquierdo) y estuve bastante mal. Ayudaré al equipo donde me lo pida el entrenador, pero soy lateral", explicó. "Ante el Valencia tenía que hacer de Guardado. Era mi función. No sólo frenar a Miguel, sino hacer daño también en ataque, pero no hacía ni una ni otra cosa porque no estaba fresco. En la segunda parte nos entendimos mejor Manuel Pablo y yo y eso nos ayudó mucho", indicó.

"Al principio estaba un poco perdido, no sabía muy bien qué hacer, dónde ponerme, pero luego fui soltándome más, mis compañeros me dieron confianza y en el segundo tiempo me fue mucho mejor", agregó.

El lateral deportivista se recuperó tras el descanso y fue fundamental en la segunda parte, en la que el equipo coruñés levantó un 0-2 en contra a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos. "Me sentí culpable de los dos goles del Valencia, pero tuve mucha fortuna de meter el primero nuestro. Me dio mucha confianza, me solté, el equipo mejoró, empezamos a tener el balón y todo fue mejor", manifestó.

El objetivo de Filipe es convencer al seleccionador brasileño para acudir al Mundial del próximo año en Sudáfrica: "Dunga dijo que no iba a llevar a gente que no jugara en su posición, pero él sabe cómo están los jugadores que tiene y al final van a ir los que mejor estén en sus clubes. Quedan partidos y tengo que hacerlo lo mejor posible para tener opciones de ir al Mundial", dijo.

Además de cuajar grandes actuaciones, el defensa del Deportivo ha descubierto esta temporada su capacidad para materializar ocasiones y ya lleva tres goles entre Liga y Copa. "Mi faceta no es marcar goles. Llevo tres y es el récord de mi carrera. Hay que intentar seguir trabajando porque soy de la opinión de que quien trabaja tiene recompensa", apuntó.

"No estoy acostumbrado a estar delante del portero, no sé qué hacer. Ante el Valencia tiré una fuerte y la marqué, otra la fallé y hay que estar ahí. Si la pelota me cae, intentaré tirar fuerte", añadió.

Valerón admite que el Barcelona habría sido más difícil que el Sevilla

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy su satisfacción por la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey a manos del Sevilla, equipo al que se enfrentarán los gallegos en la ronda de cuartos de final, porque, a su juicio, los azulgrana son un rival más complicado.

"Barcelona y Sevilla son dos grandes equipos, pero probablemente el Barcelona sería un equipo más difícil de eliminar. El Sevilla también va a ser complicado, pero es un poco diferente", indicó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los dos equipos afrontarán la cita de Copa con muchas ausencias, pero Valerón puntualizó que el cuadro sevillano no las acusará porque cuenta con un gran potencial en la plantilla. "Todos los equipos estamos sufriendo las bajas a estas alturas después de un esfuerzo terrible en la primera vuelta y veremos qué pasa. No creo que sea muy determinante que le falten jugadores porque ellos tienen una muy buena plantilla", manifestó.

Tampoco considera significativo el orden de los encuentros en la eliminatoria, que empezará en Riazor y continuará en el Sánchez Pizjuán.

Lo más visto

Más noticias