Liga Adelante | Hércules 2 - Cartagena 0

Danciulescu y Delibasic se aferran al liderato

La doble D entierra las ilusiones de un notable Cartagena

CON LA CAÑA. Ionel Danciulescu empuja a un metro de la línea el primer gol del Hércules.fito gonzález

El líder es una roca sin apenas fisuras. Esa fue la lección que se llevó ayer el Cartagena del Rico Pérez. Tras firmar un partido notable, ser superior ligeramente al Hércules en la primera mitad, y estrellar un balón en el larguero con 0-0, se fue del estadio alicantino sin nada que echarse a la boca. El Hércules te concede muy pocas ocasiones en cada partido, una o dos como mucho. Y si no las aprovechas, como hizo Pablo Ruiz en el 4' al rematar un balón franco al larguero, estás muerto. Te mata a la entrada o te degüella a la salida. Ayer la doble D eligió que la ejecución sería al final de cada acto, cuando el reloj estaba a punto de acariciar el 45' de cada parte. Primero, Danciulescu, el asesino silencioso, volvió a estar en el sitio adecuado para apretar el gatillo cuando Juan Ignacio ya se veía ganador a los puntos en el descanso. Y en el descuento, cuando el Cartagena esperaba su último escarceo, Delibasic encontró, con algo de suerte, el premio a su lucha incansable.

Así todo, para los incrédulos, el Cartagena demostró ser el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por el Rico Pérez, y ya han pasado unos cuantos con pedigrí de Primera. Juan Ignacio dispuso su ejército amarillo con maestría sobre el césped y cada soldado cumplió con su papel a la perfección. En la primera mitad, dio la sensación de que podía dar la campanada en el feudo del líder. Le faltó pegada. Y le sobró un rival que camina con paso firme hacia el ascenso.

El Hércules ganó a lo grande, como lo hacen a menudo el Madrid o el Barça en Primera. Cuando el rival aprieta, aguanta el temporal con suficiencia. Pero cuando el enemigo baja el pistón un segundo, le asesta un golpe letal. Y de esta forma ya lleva un año sin perder en casa, cuatro partidos seguidos ganando (más otro en Copa), y la distancia con los aspirantes crece y crece. Sólo la Real le aguanta el ritmo.

Esteban

"Hemos hecho un gran encuentro ante un conjunto que juega muy bien al fútbol. Creo que mi equipo ha sido merecedor de la victoria. El objetivo es mantener a la plantilla con los pies en el suelo".

Juan Ignacio

"En los últimos partidos nos está faltando suerte. El Hércules está tocado por la varita. La verdad es que hemos merecido puntuar en el Rico Pérez. Sólo nos ha faltado la pegada de nuestro rival".

Lo más visto

Más noticias