Liga Adelante | Cádiz

Víctor Espárrago vuelve a casa para salvar al Cádiz

"Hay que dejar al club en su centeranio donde se merece"

José Grima
marcos

Ni tan siquiera pasaron 24 horas de la destitución de Javi Gracia cuando el club anunció la llegada de Víctor Espárrago por tercera vez al banquillo cadista. Fueron unas horas muy movidas en la entidad, hasta que bien entrada la madrugada se cerraba el acuerdo con el técnico charrúa, que se encontraba de vacaciones en Punta del Este (Uruguay).

Hombres como Luis César Sampedro y David Vidal esperaban una llamada, pero el sí definitivo de Espárrago descartó inmediatamente el resto de opciones. En el club se sabe que su llegada no significa un golpe moral para el equipo en lo deportivo, sino también para los aficionados que recuerdan con cariño sus dos etapas anteriores: 87-88 (mejor clasificación en Primera), 04-06 (un ascenso a Primera y posterior descenso a Segunda). No será hasta mañana o pasado cuando llegue a la capital gaditana, pero sí lo hará su ayudante Luis Soler, quien dirigirá el primer entrenamiento del equipo en doble sesión. Ambos firmarán su vinculación hasta final de temporada.

Espárrago aseguró ayer a AS que todo ha sido muy rápido: "¿Cómo no ir a entrenar al Cádiz? Hay que dar el do de pecho para retomar cuanto antes, volver a la senda de las victorias y tener al club en su centenario mínimamente donde se merece". El uruguayo asegura ser "un hombre agradecido", en referencia a que fue el Cádiz el primer club que le dio la oportunidad de entrenar en Primera en España.

Pese a llevar tres años inactivo, Espárrago asegura estar al día: "Siempre he mantenido la ilusión por entrenar. Hace poco me llamó el Albacete, también el Murcia y el Recreativo. Estuve esperando, pero nada se concretó. He seguido viendo fútbol. He ido a ver partidos a Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz,... Si no lo estuviera, no hubiese aceptado entrenar. Es un reto lindo a nivel deportivo, pero también una jugada muy fuerte la que tenemos entre manos".

Gracia dirá hoy adiós al equipo

El técnico navarro Javi Gracia tiene previsto acudir hoy al entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva para despedirse de los jugadores. La sesión será dirigida por Chico Linares. A continuación, Gracia dará una conferencia de prensa de despedida tras 19 meses en el banquillo del Submarino Amarillo, que pasarán a la historia por el ascenso logrado a Segunda, campeonato incluido de Segunda B, con las mejores estadísticas de la categoría.

Lo más visto

Más noticias