Liga Adelante | Hércules - Cartagena

El líder ante la marea efesé

Vuelve Farinós, en un duelo para marcar distancias

fito gonzález

Mientras España entera se congela por la ola de frío, el Rico Pérez acoge esta mañana uno de los partidos más calientes de la Segunda División. Lo es por la rivalidad histórica. Unos cuantos ascensos y descensos, a lo largo de la historia, se han decidido en duelos directos entre Hércules y Cartagena. Además, el hecho de que se enfrenten primero contra tercero añade quilates al duelo. Un duelo para marcar distancias.

Sin embargo, lo que hará distinto y especial a este casi derbi será la rivalidad que se viva en las gradas. Más de 2.000 enfervorizados hinchas del Efesé invadirán Alicante. Casi llenarán la Preferente Alta del Rico Pérez, una grada que sólo se abre para las grandes ocasiones. Intentarán hacerse oír pero no lo tendrán fácil porque la parroquia blanquiazul también tiene previsto acudir en masa al coliseo alicantino, si el tiempo no lo impide. De entrada, tiene dos cosas que celebrar: el liderato y el año sin perder en casa. Un triunfo ante el Cartagena completaría una terna de circunstancias positivas que le harían sentirse cada vez más cerca del cielo.

Los locales llegan embalados: llevan ocho triunfos y un empate de nueve partidos en el Rico Pérez, no pierden desde el 7 de noviembre (en Huesca), han ganado los últimos tres partidos y, por el camino, superaron al Osasuna (2-1), en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los números asustarían al más pintado pero no al Cartagena del alicantino Juan Ignacio Martínez, que puede presumir de ser el segundo mejor bloque como visitante de todo el campeonato y de haber perdido sólo dos encuentros de nueve salidas.

Regreso.

A Esteban le sobran los argumentos, por eso cada vez tiene más difícil hacer un once. Regresará Farinós, el motor blanquiazul, aunque su baja en los últimos tres duelos (Recre, Albacete y Osasuna) no se ha notado. Su profundidad de banquillo asusta: Pamarot, Tote, Portillo... También dejará pólvora y talento en la recámara Martínez: De Lucas y Víctor serán suplentes.

El Hércules abrirá una taquilla para los aficionados del Cartagena

El Cartagena agotó el pasado viernes las 1.500 localidades que le había facilitado el Hércules para el partido de esta mañana. Pero no serán éstos los únicos aficionados visitantes que estarán en el Rico Pérez. Se estima que, al menos, otro medio millar de seguidores blanquinegros viajen hasta Alicante en sus coches particulares. Para ellos, el equipo local habilitará, desde primera hora de la mañana, una ventanilla especial en las taquillas del estadio. El precio de las localidades será el mismo: 15 euros. El Hércules abrirá, por primera vez en toda la temporada, la grada de Preferente Alta, más conocida como grada del Mundial. Ahí se ubicarán los más de 2.000 seguidores del Efesé y los aficionados del Hércules que adquirieron en esa zona su abono, a principios de temporada.

Lo más visto

Más noticias