COPA DE ÁFRICA | ataque

La FIFA y Blatter, "profundamente conmovidos" por el ataque contra el equipo de Togo

La FIFA agrega en su nota que "está en contacto con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y su presidente, Issa Hayatou" y que "espera un informe completo sobre la situación".

Actualizado a

La FIFA ha distribuido un comunicado en el que asegura que este organismo y su presidente, Joseph S. Blatter, están "profundamente conmovidos" por el ataque sufrido por la selección de Togo en su desplazamiento en autobús para disputar la Copa del África.

"La FIFA y su presidente, Joseph S. Blatter, están profundamente conmovidos por los incidentes de hoy que han afectado a la selección nacional de Togo, a los que expresan su mayor simpatía", señala dicho organismo.

La FIFA agrega en su nota que "está en contacto con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y su presidente, Issa Hayatou" y que "espera un informe completo sobre la situación".

Un ataque contra el autobús que trasladaba a la selección nacional de fútbol de Togo para disputar desde el domingo en Angola la Copa de África de Naciones se saldó con la muerte del conductor y al menos nueve heridos, entre ellos dos de los futbolistas.

La guerrilla separatista del Frente para la Liberación del enclave de Cabinda (FLEC) se atribuyó el ataque con ametralladoras contra la delegación togolesa.

El organizador del Mundial asegura que el ataque en Angola "no afectará" a la cita sudafricana

El organizador de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Danny Jordaan, aseguró, tras el ataque sufrido por el autobús que llevaba a Togo a disputar la Copa de Africa, que este ataque "no afectará" a la cita sudafricana.

"No tiene ningún impacto en nuestra Copa del Mundo. El mundo sabe que cada país tiene responsabilidad de su propia seguridad y decir lo que sucedió en Angola en la Copa de Africa es lo mismo que cuando una bomba explota en España o se amenaza la capacidad de Londres para albergar los próximos Juegos Olímpicos", sentenció.

"Carece de sentido para Sudáfrica lo que ocurre en Angola, que no es ni siquiera uno de nuestros países vecinos", aseguró Jordaa,n que está previsto que esté presente en el encuentro de apertura de la Copa de Africa que enfrente a Angola y Mali.

Jordaan afirmó sentirse "muy apenado" por los angoleños después de gastarse miles de millones para organizar esta competición. "Este iba a ser el acontecimiento que marca su transición de décadas de guerra a un nuevo orden social y económico", apuntó.

Por su parte el ex jugador africano y presidente de la asociación de fútbol de Zambia, Kalusha Bwalya, dijo que el ataque fue un revés enorme para el fútbol africano. "Es un golpe muy negativa para Africa y nuestro fútbol. Es realmente preocupante que algo así haya sucedido en los meses previos a la Copa del Mundo", comentó.

Finalmente, el ex entrenador de Togo Otto Pfister afirmó que supone un "duro golpe" para el continente africano "porque dará más combustible a los críticos. Angola no se puede comparar con Sudáfrica", concluyó.

Lo más visto

Más noticias