liga bbva | valencia

Pablo Hernández: "Me gustaría ver en mi web una foto levantando un trofeo"

El jugador reconoció que ganar una copa sería "algo muy importante y muy bonito" para el club.

David González

El centrocampista del Valencia Pablo Hernández presentó hoy su sitio web personal www.pablohernandez19.com donde le gustaría "ver una foto levantando un trofeo con el Valencia" al final de esta temporada.

El jugador reconoció que ganar una copa sería "algo muy importante y muy bonito" para el club. El castellonense recordó que el Valencia "está vivo" en las tres competiciones. "Creo que se ha hecho una muy buena primera parte de la temporada y se puede hacer algo bonito y grande", destacó.

Pablo manifestó que en la fase de la ''Europa League'' que se abre a partir de febrero hay "equipos muy grandes como el Liverpool y la Juventus y es un trofeo muy apetecible". Sobre la Copa del Rey explicó que "los cruces no son del todo favorables, pero el equipo está capacitado para ganarla".

Otra de las fotos que a Pablo le gustaría ver en su web es la de la Selección Española en el Mundial. "Me gustaría jugar el Mundial porque es una ilusión muy grande, pero es algo que está muy lejos todavía", indicó el jugador que considera que "primero hay que dar un gran nivel en el Valencia".

Pablo se recupera de una microrrotura muscular. "Ayer hice unas pruebas y salió que había rotura, ahora intentaré recuperarme lo antes posible", dijo esperanzado. De todas formas, el de Onda matizó que "hay que tener cuidado con las lesiones musculares y hay que procurar no forzar". "Soy optimista y tengo buenas sensaciones", agregó.

Una web para acercarse a la afición

A partir de ahora, Pablo se acercará a los aficionados a través de su sitio web. "Estoy contento de presentar esta página y de que la gente pueda conocer al Pablo futbolista y al Pablo persona", dijo con una sonrisa. "Es una forma de acercarme a la afición y de que la afición se acerque a mí", manifestó.

El jugador desveló que aunque parece que es una persona tímida, "en el fondo me gusta que la gente conozca todo sobre mí, mi familia, mi infancia y mis amigos", afirmó. "Estoy contento de todo lo que he vivido en la vida y no tengo ningún problema en enseñarlo", agregó.

La página web cuenta con varias secciones entre las que se pueden ver noticias deportivas y sociales, una galería multimedia con fotos, vídeos y fondos de pantalla para el ordenador. Además hay una sección solidaria con todas las acciones sociales que lleve a cabo el jugador además de un ''club de empresa'' donde aparecen todos sus patrocinadores.

Maduro espera su oportunidad para tener más minutos como centrocampista

El jugador valencianista Hedwiges Maduro mostró su pretensión de esperar su "oportunidad" en el equipo que dirige el técnico Unai Emery y así tener "más minutos" como centrocampista en lugar de otras posiciones como defensa central o lateral derecho.

El jugador holandés, que espera poder tener más continuidad en 2010 que durante la segunda mitad de la actual temporada, reconoció que no se plantea su salida del equipo en este momento ya que explicó que el club no le ha transmitido su intención de prescindir de él.

No obstante, Maduro admitió que "mejorar es difícil" porque no juega "mucho" y se encuentra en una situación "un poco difícil" porque comentó que ahora mismo hay centrocampistas que juegan "muy bien", mientras que su posibilidad de jugar como central le resta oportunidades para jugar más como centrocampista.

"El entrenador es el jefe del equipo y él decide donde juego. Él sabe mi opinión y mis cualidades. En los últimos partidos ya he jugado en el centro del campo y me considero centrocampista pero ahora otros jugadores están jugando bien ahí, así que necesito tener paciencia y esperar mi ocasión", reiteró.

Por lo tanto, Hedwiges Maduro descartó la posibilidad que Emery baraje la opción de colocarle como lateral derecho en el partido contra el Espanyol, próximo rival del Valencia en Liga, ya que "ahí ya está Bruno y no hay tantas opciones de que juegue en esa posición como la pasada temporada".

Respecto a la detención la pasada semana de su compañero portugués Miguel Brito en un altercado nocturno ocurrido en la localidad lusa de Seixal, el futbolista holandés indicó que es un tema "entre Miguel y el club" y, cuestionado sobre la posible multa a Miguel, Maduro apuntó que no es él quien decide los castigos.

"Es una cuestión para preguntarle al club y al jugador", agregó Maduro, quien de cara al año 2010, deseó que a nivel colectivo "el Valencia se clasifique para la Liga de Campeones y pueda ganar títulos como la Copa del Rey o la Liga Europa" porque "el equipo tiene una ambición muy grande".

Lo más visto

Más noticias