DEPORTIVO

Lotina: "Ya tenemos ganas de saludar a Lafita"

"Saludar a Lafita es un placer. Como persona es excelente y como futbolista también. Ya tenemos ganas de saludarle", comentó el preparador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido hoy que tiene ganas de reencontrarse con el centrocampista Ángel Lafita, que fue recomprado el pasado verano, en una operación polémica, por el Zaragoza, próximo rival de los blanquiazules.

"Saludar a Lafita es un placer. Como persona es excelente y como futbolista también. Ya tenemos ganas de saludarle", comentó el preparador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina defendió al jugador maño, que jugó el primer partido de Liga con el Deportivo ante el Real Madrid y después, a falta de unos minutos para el cierre del mercado, fichó por el Zaragoza, lo que motivó que el club coruñés se querellara contra el aragonés y también contra el jugador por ausentarse de su puesto de trabajo mientras la Liga de Fútbol Profesional decidía a qué equipo pertenecía.

"La gente ya sabe un poco que los futbolistas son esclavos de los contratos y no hay más que decir. Yo le veo siempre muy agradecido al Depor cuando lo escucho en prensa o en privado", comentó el técnico.

El preparador del Deportivo espera que su equipo pueda beneficiarse del "momento de dudas" que atraviesa el Zaragoza, penúltimo en la tabla, y señaló que es pronto para determinar si Lafita se ha equivocado con el cambio de club.

"El tiempo dirá. El Deportivo le vino bien para hacerse un hombre y tener continuidad, porque en el Zaragoza no jugaba, pero ahora mismo no puede pensar que ha acertado o que se ha equivocado. Dentro de unos años lo sabrá", explicó.

El técnico de Meñaka reveló que en el ámbito personal "echa de menos" a Lafita, pero no en el vestuario, porque está muy satisfecho con el nivel que está dando la plantilla.

"Estoy muy contento con los que tengo y no es para echar de menos a nadie, pero a nivel personal sí lo hecho. Es un gran jugador y a un futbolista así siempre le echas de menos, pero decirlo con lo que tengo ahora, no me parece justo", apuntó.

Lotina valoró el estado anímico de sus jugadores después del descanso de Navidad. "La gente ha venido bien. He visto al grupo con mucha ilusión, se ha trabajado con muy buen ritmo y alegría, y mañana pesaremos a la gente", indicó.

"Ya habíamos hablado de la importancia de esta semana. Nos convenía descansar psicológicamente, pero no físicamente y han vuelto con mucha ilusión", agregó el entrenador del Deportivo tras la primera sesión de entrenamiento posterior al descanso navideño.

Lotina anunció que "a partir de ahora" contará con el canterano David Rochela en los entrenamientos del primer equipo y descartó la marcha del defensa Adrián López "Piscu", a quien se le relacionó con el Betis.

Además, reveló que no espera incorporaciones en el mercado invernal y expresó su deseo de que se recuperen los lesionados Iván Sánchez "Riki", Lassad Nouioui y Juliano Antonello "Juca". "El mejor fichaje ahora mismo sería la recuperación de los que han estado lesionados", sentenció.

Riki se entrena con el grupo y espera estar disponible para Zaragoza

Iván Sánchez ''Riki'', delantero del Deportivo, realizó parte del entrenamiento vespertino del equipo gallego, el primero tras las vacaciones de Navidad, con el resto de sus compañeros y espera estar a disposición del técnico, Miguel Ángel Lotina, para el partido del próximo domingo ante el Zaragoza.

El delantero, que se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular, completó la parte física de la sesión a la misma intensidad que el grupo y espera hacer más trabajo en los próximos entrenamientos, con el objetivo de regresar a las convocatorias de Lotina.

Más difícil lo tiene el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que realizó parte del entrenamiento en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo y después completó el trabajo en el gimnasio.

Tampoco pudieron completar la sesión con el grupo el catalán Alberto Lopo, con dolor en una rodilla, y el canario Manuel Pablo García, que arrastra molestias por un pinchazo muscular.

Los dos se retiraron al vestuario antes del partidillo de la sesión, en la que no estuvieron los cuatro jugadores americanos de la plantilla: los brasileños Juliano Antonello "Juca" y Filipe Luis, el argentino Diego Colotto, el mexicano Andrés Guardado y el colombiano Brayan Angulo.

Todos ellos se incorporarán mañana al trabajo en la segunda sesión del día, por la tarde, a excepción de Angulo, quien fue operado en noviembre de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tiene permiso hasta el día 3 de enero.

Lo más visto

Más noticias