Liga BBVA | Real Madrid

Los Estatutos del Madrid prohíben la venta del club

Sí admiten un cambio de modelo

El Real Madrid no se puede vender ni comprar según estipulan sus Estatutos Sociales. Pero la 'constitución madridista' sí abre una puerta a un cambio de modelo en su Título V: Transformación, fusión y extinción de la entidad.

Según el artículo 58, "teniendo en cuenta los fines perseguidos por el Real Madrid Club de Fútbol y su naturaleza jurídica, sólo procederá su transformación, fusión o extinción cuando así se acuerde por mayoría absoluta de los socios con derecho a voto en referéndum convocado al efecto por la Asamblea General Extraordinaria".

El artículo 59 (Liquidación y destino del patrimonio) reza así: "Acordada la extinción, la Junta Directiva procederá a la liquidación de deudas para determinar el activo patrimonial existente. En orden al destino de este patrimonio, se estará, en primer lugar, a lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Cuando no haya disposición aplicable o, existiendo, ésta o las autoridades deportivas lo permitan, el destino de este patrimonio será la Fundación Real Madrid".

La UEFA impide tener dos clubes

No sólo los Estatutos Sociales del Madrid impiden a Sheikh Mansour comprar el club. También las normas de la UEFA están en contra de los deseos del jeque. El máximo organismo del fútbol europeo prohíbe que una misma persona sea dueña de dos clubes (le pasó a Abramovich con el Chelsea y el CSKA). Como quiera que Mansour ya es el propietario del City, no podría controlar el Madrid. Llegado el caso, tendría que dejar el conjunto inglés en otras manos para dirigir al club de Concha Espina.

Lo más visto

Más noticias