NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

El Elche pide un partido de la selección española en el Martínez Valero

El Elche ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) un partido amistoso de la selección nacional en el Martínez Valero antes del Mundial de Sudáfrica.

El Elche pide un partido de la selección española en el Martínez Valero.

José Sepulcre, presidente del Elche, aprovechando la junta de gobierno y la comida de Navidad del organismo federativo del pasado martes, solicitó formalmente que la selección vuelva a jugar en el estadio ilicitano.

La solicitud presentada por Sepulcre es para que el combinado nacional juegue en el Martínez Valero el 29 de mayo, tras la concentración que realizará en un país centroeuropeo, o a mediados del mes de junio.

El presidente del Elche basó su solicitud en que el Martínez Valero tiene buenas instalaciones y en que en la zona de aparcamientos se puede instalar la carpa de la Federación Española de Fútbol que acompaña a la selección.

"Hemos pedido un partido y estamos trabajando para que España vuelva a Elche. No nos han confirmado nada, porque hay otros estadios que también quieren un partido, pero esperamos ser los elegidos", ha dicho José Sepulcre.

La última vez que jugó en el Martínez Valero fue contra Italia, en un amistoso que se saldó con victoria de los de Luis Aragonés (1-0), con gol del valencianista David Villa, previo al europeo en el que el combinado nacional se proclamaría campeón de Europa.

La selección ha jugado en cinco ocasiones en el estadio Martínez Valero, donde siempre ha ganado, con once goles a favor y tan sólo uno en contra. Así, en el año 1986 se enfrentó a Bélgica (3-0), en 1995 a Macedonia (3-0), en 2003 a Ucrania (2-1), en 2006 a Egipto (2-0) y en 2008 a Italia (1-0).

El estadio Martínez Valero fue subsede del Campeonato del Mundo celebrado en España en 1982 y acogió los partidos de Hungría, El Salvador y Honduras. Los húngaros consiguieron la mayor goleada en la historia de las fases finales de un mundial imponiéndose a los salvadoreños por 10 a 1.

Igualmente, el estadio del Elche ha acogido partidos de las selecciones inferiores, como la sub-21 que, posteriormente, sería medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona''92.