Liga BBVA | Getafe

Soldado le dice que no también al Blackburn

Diez goles en 15 jornadas, dos de ellos el sábado en el Sánchez Pizjuán, han acabado de convencer al Blackburn inglés de que debe ir a por todas para contratar a Roberto Soldado. Los Rovers estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del delantero azulón (10 millones de euros más IVA) para intentar auparse a lo alto de la tabla, pues actualmente ocupan el puesto decimotercero en la Premier. Su problema está en la parte de arriba. Sam Allardyce, técnico del Blackburn, busca desesperadamente un goleador que haga olvidar la marcha del paraguayo Roque Santa Cruz al Manchester City.

Pero Roberto ya ha comunicado que no se marchará, aunque tenía la posibilidad de ir a otra Liga mayor, la Premier, y también una suculenta oferta económica: casi tres millones de sueldo anual. Se trata de la segunda negativa de Soldado a marcharse del Getafe. Antes había descartado al Rubin Kazan, pues pretendía al punta valenciano como sustituto del Chori Domínguez, que ha fichado por el Valencia.

El tercero de los goleadores

La cotización de Soldado está acorde con el puesto que ocupa en el ránking de goleadores. Con 10 tantos es el tercer máximo goleador de la Liga, por detrás de Villa (12) e Ibrahimovic (11), y está igualado con Higuiaín, que el sábado anotó dos tantos ante el Zaragoza. En el ránking de goleadores nacionales sólo le supera David Villa.

Lo más visto

Más noticias