Liga BBVA | Real Madrid - Zaragoza

Pellegrini se come el turrón con el Barça a dos puntos

El técnico chileno vivió su partido más sonriente y relajado.

Sonriente y relajado. Anoche, por primera vez, se pudo ver a Manuel Pellegrini pasárselo bien como inquilino del banquillo del Madrid. El chileno disfrutó de la goleada que le endosó su equipo a un flojísimo Zaragoza como también lo hicieron los valientes aficionados que desafiaron al frío, con la calefacción del coliseo madridista se hace más fácil.

Pellegrini fue coherente y mantuvo su esquema de las últimas semanas. Considera que ha dado con la tecla y, a pesar del buen partido de Benzema en Mestalla, dejó al francés en el banquillo. Demostró que no cuenta con Gago y para sustituir a Xabi Alonso colocó a Mahamadou Diarra, en lo que se hubiera considerado una alineación excesivamente defensiva de no haber conseguido una victoria tan rotunda como la de anoche.

Tras la debacle de Alcorcón, muchos pidieron su cabeza, pero el club, con Jorge Valdano a la cabeza, le respaldaron y el chileno se comerá el turrón a tan solo dos puntos del mejor Barcelona de la historia. Pellegrini ha dado con la tecla y ha sabido encontrar el sitio a Marcelo, que le devuelve la confianza creciendo, y a Van der Vaart, que ha hecho sobrellevar la baja de Kaká. La recuperación de Cristiano ha sido la clave para que el equipo mejorara en su juego, según ha llegado a reconocer con rotundidad el chileno.

Caso Guti.

Uno de los pocos frentes abiertos que le quedan a Pellegrini es el de Guti. En una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio, el entrenador del Real Madrid se sinceró en su repaso a sus primeros seis meses en el banquillo del Bernabéu y reconoció que su peor momento fue la eliminación de la Copa del Rey con el Alcorcón y, especialmente la "discusión" con Guti, de la que nunca había hablado con claridad. Eso sí, dejó claro que no fue un "altercado" y que se había mentido en las informaciones que hablaron del incidente.

El chileno se mostró convencido, en el balance que hizo en el diario de su país, de que cumplirá su contrato con el Real Madrid. También está seguro de que peleará la Liga con el Barça. "Sin duda que el Barcelona es un gran equipo y tiene una estructura de juego bien definida. Así y todo, cuando jugamos en el Camp Nou, y pese a perder, demostramos que estamos preparados para enfrentarlos. La lucha por el título será cerrada".

Pepe no se perdió la goleada

Pepe fue al vestuario a desear suerte a sus compañeros antes del partido. El central, recién llegado de Oporto tras ser intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, no se quiso perder la goleada de anoche y acudió al Santiago Bernabéu a apoyar a sus compañeros. Pepe les agradeció de nuevo todas las muestras de apoyo que han tenido con él desde que cayó lesionado en Mestalla la pasada semana. El Real Madrid negocia con su representante Jorge Mendes una mejora de contrato por la que aumentará sus emolumentos un millón neto por temporada, por lo que Pepe pasará a ganar 2,8 millones netos por temporada.

Lo más visto

Más noticias