Nakamura: "No pensaba que iba a ser tan difícil adaptarme"

liga bbva ESPANYOL

Nakamura: "No pensaba que iba a ser tan difícil adaptarme"

"Quiero rendir al máximo y espero poder tener más minutos", ha manifestado el centrocampista.

El jugador japonés del Espanyol, Shunsuke Nakamura, quien apenas está jugando en los últimos partidos con el conjunto blanquiazul, ha reconocido hoy que no pensaba que iba a ser tan difícil adaptarse a la Liga española.

"Sabía que jugar en el Espanyol esta temporada iba a ser complicado porque hay futbolistas de mucha calidad", ha señalado Nakamura, pero no pensaba que iba a ser tan difícil adaptarse a su nuevo equipo.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido en la rueda de prensa que al japonés le está costando adaptarse: "Creo es que un problema de comunicación, cultural. Estamos hablando mucho con el club para ver cómo se le puede ayudar y encontrar una solución. La adaptación al fútbol español está siendo más larga de lo previsto".

Nakamura ha comentado que después de volver de las vacaciones se dejará ayudar al máximo por el club para integrarse. "Quiero rendir al máximo y espero poder tener más minutos", ha manifestado el centrocampista.

El japonés, que ha sido el fichaje mediático de esta temporada, comenzó la temporada siendo titular pero en los últimos encuentros apenas ha dispuesto de minutos. El club confiaba que fuese una fuente de ingresos y que su rendimiento sobre el terreno de juego fuese bueno.

Pochettino: "El domingo es un día importante porque necesitamos sumar puntos"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el partido ante el Almería es "importante" para el conjunto blanquiazul, que debe poner fin a la mala racha de resultados de las últimas jornadas.

"Lo más importante es el trabajo del equipo y llegar bien al domingo. No es una final, pero sí un día importante para el equipo porque necesitamos empezar a sumar puntos ya", ha manifestado Pochettino, quien ha rehuido hacer cualquier declaración sobre posibles fichajes.

El técnico hispano-argentino ha insistido en que el equipo blanquiazul ha recuperado "la solidaridad, la confianza, la humildad bien entendida y la capacidad de ayudarse". "Si mantenemos esta imagen se puede recuperar el camino de los buenos resultados", ha añadido.

"El listón lo pusimos alto el sábado y así debemos afrontar los partidos. Nos tiene que importar poco el rival. Tenemos que seguir con la misma fuerza con la que fuimos al Camp Nou: es fundamental más allá de tener enfrente un equipo u otro", ha señalado.

Pochettino ha insistido en que ve la plantilla "con ganas" de que llegue el partido ante el Almería. "Al equipo lo veo con responsabilidad, tensión y tranquilidad. Es un partido que va a ser fundamental para revertir esta situación. Tenemos que cambiarla la dinámica", ha indicado.

En este contexto, ha remarcado que una victoria es "importante" para el Espanyol. "Queremos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca para cerrar un año 2009 en el que tuvimos muchos altibajos. Para todos sería bueno culminarlo con una victoria en nuestro campo", ha subrayado.

Del Almería, rival de los catalanes en Liga, ha destacado que arriba tiene "jugadores de mucha velocidad" y ha añadido que va a ceder toda la responsabilidad al Espanyol. "Nos va a dar el balón y intentará jugar sobre nuestro error. Debemos ser inteligentes para superar la presión y estar atentos a las vigilancias defensivas".

Pochettino ha hablado sobre la situación de Shunsuke Nakamura, que apenas está teniendo minutos. "Creo es que un problema de comunicación, cultural. Estamos hablando mucho con el club para ver cómo se le puede ayudar y encontrar una solución. La adaptación al fútbol español está siendo más larga de lo previsto".

Moisés Hurtado podrá jugar este domingo ante el Almería

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado, que se ha perdido los últimos dos partidos por culpa de una elongación en los aductores de la pierna derecha, se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de compañeros y ha demostrado estar en perfectas condiciones para jugar el domingo el último encuentro del año ante el Almería.

Moisés Hurtado ha ido incrementando la carga de trabajo a lo largo de esta semana. Aunque en las dos primeras sesiones de entrenamiento sólo completó parte de los ejercicios con el resto de los compañeros, las sensaciones que ha transmitido siempre han sido positivas.

El propio futbolista había admitido que no debería tener problemas para entrar en la lista de convocados en caso de que el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, lo crea conveniente. El regreso del centrocampista catalán es una gran noticia para el entrenador españolista.

No hay que olvidar que ante la falta de un jugador de las mismas características, Pochettino se ha visto obligado a colocar a Juan Forlín como pivote defensivo. El argentino, que mejoró ante el Barcelona, es baja para el encuentro de este domingo por sanción tras ver la quinta amarilla en el pasado derbi.