Liga BBVA | Sevilla

Kanouté se hace eterno

El 29 de septiembre de 2005, Kanouté anotaba su primer tanto como sevillista. Ese día hizo doblete en la Copa de la UEFA ante el Maguncia. Comenzaba la carrera de un jugador que se ha convertido en leyenda para el sevillismo y que está a un gol de su número 100 en partido oficial.

Rocío Guevara

En agosto de 2005 llegaba a las filas blanquirrojas un delantero del Tottenham Hotspurs, apuesta de la secretaría técnica para reforzar la línea delantera del equipo y complacer los deseos del entonces técnico, Juande Ramos. 6,5 millones de euros desembolsó el Sevilla por Frederic Kanouté y la operación le salió redonda. El delantero, de origen africano, con pasaporte francés e internacional por Mali, se ha convertido en poco tiempo en protagonista de la historia más brillante del club de Nervión. El pasado domingo, Kanouté anotó el único tanto del encuentro frente al Sporting en El Molinón, el 99 de su cuenta particular en 192 partidos de competición oficial con el Sevilla. El próximo sábado ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán puede conseguir el número 100 ante su afición en el último partido del año. Es un ídolo para la afición blanquirroja y a pesar de las lesiones y las ausencias por sus compromisos con Mali marca las diferencias en un equipo donde tiene en Luis Fabiano a su mejor socio de cara al gol.

Clave. Mucho ha llovido desde el 29 de septiembre de 2005. El Sevilla disputaba el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA y el pase a la fase de grupos. Frederic Kanouté se estrenó como goleador sevillista con dos goles ante el Maguncia alemán, consiguiendo la clasificación para los andaluces. Aunque su primera campaña fue discreta, en la 2006-07 consiguió 21 dianas en la Liga y anotó goles importantes como el solitario tanto ante el Getafe que dio al Sevilla la Copa del Rey. El crecimiento de Kanouté era proporcional al del Sevilla, un equipo que se había convertido ese año en la sensación del fútbol europeo, sumando cinco títulos en apenas 15 meses. En la Liga, Kanouté suma 65 goles (38 goles en casa y 27 a domicilio) en 137 partidos, lejos todavía del gran Juan Arza, líder de la tabla de goleadores sevillistas en Primera. El Niño de Oro anotó 182 tantos en la máxima categoría. Kanouté se marcha en enero a la Copa de África y el Sevilla le echará de menos. Porque es un jugador importante en el equipo y en la historia del Sevilla.

Lo más visto

Más noticias