Liga Adelante | Betis 3 - Nàstic 0

Emaná significa ascenso

El Nàstic jugó con uno menos durante una hora

FORTÍN HELIÓPOLIS. El Betis de Tapia ha conseguido que se escapen cada vez menos puntos del estadio Ruiz de Lopera.morenatti

El Betis tiene un seguro de vida que nació en Yaoundé (Camerún) hace 27 años. Se llama Achille Emaná y él solito, si quiere, puede devolver al Betis a Primera. Ayer volvió a hacer del partido lo que quiso y apuntilló a un Nàstic que yacía herido de muerte desde el minuto 28. La herida se la provocó él mismo, más concretamente Mingo, que se autoexpulsó inocentemente. Ahí murió el Nàstic. Ahí acabó el partido.

Y eso que todo comenzó como de costumbre. Había diseñado César Ferrando un plan más que interesante para maniatar al Betis, con José Mari de punta y Morán tras él. Pero no contaba con los elementos. Once contra once, el Nàstic se adueñó del balón. Salvo un par de disparos lejanos de Emaná y Nacho, el Betis no se encontraba. Un calco de cualquier tarde en Heliópolis. Pero le quedaba una hora de juego en superioridad y se tranquilizó. Este Betis depende de sí mismo. Si no está tensionado y juega lento, cualquier rival le puede pintar la cara. Si junta líneas y no pierde la colocación, tiene mucho ganado.

Pero es que además cuenta con Emaná. Con un físico a años luz del resto de jugadores de Segunda (incluidos sus compañeros) y un talento descomunal, el camerunés es el Betis actual. Así de claro. Con el Nàstic desarmado, el Betis se soltó. Tapia apostó ayer por Mehmet Aurelio quien, aparte de otorgar oficio y equilibrio a la medular, eligió la forma más adecuada de celebrar su titularidad. El turco-brasileño abrió el camino tras una larga jugada que terminó cabeceando Nacho y no despejando Medina. Mehmet, en posición correcta (no toca Emaná), sólo tuvo que empujarla. Si los nervios se aplacaron tras la roja a Mingo, el oportunismo de Mehmet tranquilizó aún más el ambiente.

Sin rival.

Con diez y perdiendo, el Nàstic se fue diluyendo agónicamente. José Mari era una isla y su rendimiento se resume en un par de faltas provocadas en la banda. Dar tantas facilidades en el Ruiz de Lopera sólo puede significar una cosa: goleada. Le pasó al Recre, al Córdoba y al Villarreal B. Ayer le tocó a los de Ferrando, a quienes se le hicieron eternos los segundos 45 minutos.

Con Nacho ya de mediocentro, las bandas para Juanma y Caffa y Emaná en libertad, el Betis ofreció su mejor versión. Un león indomable sin ataduras es mortal de necesidad. El camerunés asistió y goleó. Otra vez. Primero Sergio García (sigue apagado pero hace goles) tras disparo al larguero de Nacho y después el camerunés desde fuera del área y por la escuadra firmaron la sentencia. Un veredicto que dice que el Nàstic ha perdido fuelle fuera de casa y que el Betis, de la mano de Emaná, está ya en ascenso. Han leído bien.

El detalle: Edu presenció el encuentro

El exjugador del Betis Edu estuvo presenciando el encuentro desde las gradas del Ruiz de Lopera. El brasileño se sentó junto su representante, José Fuentes, y saludó a sus ex compañeros.

Lo más visto

Más noticias