Liga Adelante | Real Murcia

Jose y sus elegidos para escapar del desastre

Un mes después, Jose ha dado con la tecla, al menos ha dado con 'su' Murcia. Un repaso a todas sus alineaciones confirma que ya tiene su once. Y también que jugadores como Elía, Pedro, Bruno o Kike, fijos con Campos, han perdido tal condición. Mejía y Óscar, los más utilizados.

pepe valero

Cinco semanas después de su aterrizaje en Nueva Condomina (exactamente hoy cumple 36 días desde su premiere), Jose González empieza a dar con su equipo-tipo. Cinco semanas y dos triunfos después, la alineación del gaditano empieza a ser recurrente. Con un bloque muy claro, con diez futbolistas casi fijos -el portero Alberto, los defensas Ochoa, Sergio Fernández y Óscar Sánchez; el ahora mediocentro Mejía y el argentino Pereyra, 'los volantes' Isaac y Capdevila, más la pareja Natalio y Mario Rosas-. Ese es su bloque. Estos, salvo en caso de sanción (como ocurrió con Sergio Fernández) o por fuerza mayor de lesión (casos de Mario Rosas y Pereyra) lo están jugando prácticamente todo.

Sólo en el lateral derecho, empezó jugando Albiol pero De Coz tras salir de su lesión apunta 'a fijo', y en menor medida en punta, en la que en función del dibujo Kike puede entrar perfectamente en el once, la radiografía a los 'Murcias de Jose' arroja variaciones. Todo lo demás es casi siempre igual.

También aparece siempre Bruno (ha comparecido en todos los choques) pero sin la vitola de indiscutible que tenía en tiempos de Campos. Su caso no es el único de futbolista fijo a suplente tras el cambio en la dirección. Los más llamativos, Elía (a quién su error de bulto ante el Cartagena ha condenado) y el alicantino Pedro. Éste último, asumiendo que la elección de la portería es diferente a todas ya que el que juega y convence no suele salir, probablemente el jugador al que peor 'le ha sentado' el relevo en el banquillo grana ya que de jugarlo todo con el míster de Mazarrón ha pasado a ser el menos utilizado del grueso que, más o menos, entra en los planes de Jose.

Iñaki Bea, Van den Boogart, y Sergio Escudero siguen más o menos como estaban: sin contar. Sin minuto alguno.

Lo más visto

Más noticias