Liga Adelante | Cartagena

"Sólo puedo ponerles una nota: un sobresaliente"

De recién ascendido pasó a equipo revelación... y hoy ya es un claro candidato al ascenso. Así lo corroboran sus números tras 14 jornadas disputadas. Una máquina bien engrasada y dirigida por un técnico, Juan Ignacio, que disecciona en AS cada detalle del sorprendente Cartagena.

El Cartagena es, tras un tercio de campeonato, el líder provisional de Segunda. Ser un recién ascendido no ha sido obstáculo para que el cuadro albinegro haya estado 12 jornadas seguidas sin perder y en su momento fuera el máximo goleador y también el menos batido. Un equipo dirigido a la perfección por Juan Ignacio en su segunda etapa en el Cartagonova. El mismo técnico alicantino analizaba para AS el momento más dulce de la historia del fútbol en la ciudad portuaria. "Sólo puedo poner una nota, la del sobresaliente. En pretemporada buscábamos un equipo preparado para salvarse, para no pasar apuros y afrontar la campaña con tranquilidad. Seguimos siendo humildes, pero también disfrutamos del momento. ¿El futuro? He visto derrumbarse a Granada 74 y Cádiz, así que vayamos poco a poco, logremos los 50 puntos y después...".

1. Marco inexpugnable.

"Que un recién ascendido sea hoy el segundo menos batido de la categoría dice mucho. Además hemos vuelto al cauce de dejar el marco a cero. Rubén está jugando a un nivel espectacular, pero no me olvido de Castilla. Su alto grado de competencia hace aún mejor a su compañero, como ya demostró en Copa. Buitrago acertó de lleno renovando a los dos pese al ascenso".

2. Cygan y sus hombres.

"Está comandada por el coronel Cygan. Aporta experiencia y humildad. Sorprende que un jugador como él, con todo hecho en el fútbol, haya aceptado bajar a Segunda para ayudarnos. Además Pablo y Clavero demuestran lo mejor de sus trayectorias en Segunda. También Txiki sorprendió y ahora Expósito se ha hecho con un hueco de una zaga que está a un nivel enorme. Chus nos da un recambio de garantías. Sólo el gran rendimiento de estos jugadores expicaría que Casas o Santi Santos, que trabajan genial cada día, apenas hayan tenido protagonismo".

3. Eje: lucha y talento.

"Mariano aporta equilibrio y logra todo lo que se propone en la vida. Longás es un hombre de mucho talento y se compenetran muy bien. El chaval no sabe el potencial que tiene y aquí ha recuperado el hambre. Sielva y Héctor cuentan con un futuro enorme, como demuestran en las variantes que voy haciendo... Y no me olvido de Falcón, todo un profesional al que le está tocando lidiar con los momentos más difíciles".

4. Peligro por banda.

"Todos saben ya que Lafuente era una apuesta personal. Sabía de su potencial y que si no había llegado aún a Segunda era por circunstancias inesperadas. Su velocidad y 1 contra 1 son fulminantes. En el otro flanco tenemos a De Lucas, uno de los fichajes sorpresa que Buitrago se sacó de la chistera. Su rendimiento está fuera de toda duda y nos da muchos kilates en jugadas de estrategia. Los recambios, Tonino y Quintero, destacan por su explosividad, el primero, y por su grado de sacrificio el panameño. Llegó a prueba y se ha ganado un nombre".

5. Tridente letal arriba.

"Víctor fue nuestro fichaje estandarte. Nos ayudó mucho a atraer a otros jugadores. Le definen el compromiso, la generosidad, el rendimiento... Es, junto con Cygan, el espejo en el que se miran sus compañeros. Todo un ejemplo. Otro hombre importante entre líneas es Tato. Siempre crea ocasiones, aporta velocidad y desmarque. Está teniendo mala suerte con el gol, le hace falta pero tengo tantas ganas como él de que marque porque se lo merece. Y en punta está Toché. En Cartagena le veo disfrutar de nuevo con el fútbol. Lleva una dinámica muy buena y nos garantiza un gol cada dos-tres partidos".

6. Trabajo oscuro.

"El equipo está muy bien, pero tengo mucha ayuda de Sergio, Juanmi, Imbernón... y el resto de auxiliares. Entre todos esto funciona de maravilla".

Lo más visto

Más noticias