LIGA BBVA | DEPORTIVO

Filipe Luis se reencuentra con el Barcelona

El defensa ya ha superado su no contratación por el equipo azulgrana.

El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, se reencontrará el próximo sábado en el estadio de Riazor con el equipo por el que derramó lágrimas en verano, el Barcelona.

Los azulgranas pretendieron entonces al defensa blanquiazul, que ha superado con el paso del tiempo el mazazo anímico que le supuso las negociaciones frustradas entre el conjunto coruñés y el catalán.

Los barceloneses llegaron a ofrecer entre ocho y nueve millones millones de euros por el jugador del Deportivo, pero la oferta no satisfizo al club coruñés, que pedía entre diez y doce por el lateral, cuya cláusula de rescisión es de veinte millones de euros.

Filipe lloró cuando se enteró de que el Barcelona había incorporado otro lateral izquierdo, su compatriota Maxwell, tras no haber alcanzado un acuerdo con el Deportivo, pero poco a poco fue levantando la cabeza ayudado por los técnicos y sus compañeros de equipo.

La Selección brasileña también le ayudó a levantar el ánimo, al entrar por primera vez en una convocatoria del equipo nacional "canarinho" absoluto para un amistoso con Estonia en Tallin.

El Seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, también lo convocó para partidos oficiales ante Argentina, Chile y Bolivia, y debutó el 14 de octubre en el último partido de la fase de clasificación del Mundial 2010 ante Venezuela.

Filipe, que dejó de estar representado por Juan Figger en agosto, mantuvo la confianza del entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, a pesar del mal momento que vivió tras las negociaciones con el Barcelona.

Ha sido titular en todos los encuentros de la temporada, ha pasado de los cien partidos con la camiseta del Deportivo en el campeonato de Liga y ha marcado dos goles, uno ante el Málaga y otro ante el Getafe.

El próximo sábado, su presencia en el terreno de juego aportará una dosis de morbo al partido entre el Deportivo y el Barcelona en el estadio de Riazor.

Lassad será sometido mañana a pruebas médicas por su lesión muscular

El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, será sometido mañana, martes, a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión muscular que sufrió en el partido de este domingo ante el Racing de Santander, en el campo de El Sardinero.

El atacante deportivista tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte, después de sufrir una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, al disputar el balón con un futbolista rival.

Lassad solicitó rápidamente el cambio y fue sustituido por el internacional mexicano Andrés Guardado, que se había quedado inicialmente en el banquillo por la gripe estacional que arrastró la pasada semana.

El delantero blanquiazul sufrió molestias en la misma zona en la recta final de la pasada temporada y no pudo iniciar la pretemporada de la actual campaña con el resto del grupo por esa lesión, de la que se había recuperado.

Sólo han ganado uno de los seis últimos partidos con Barcelona en Riazor

El Deportivo sólo ganó uno de los seis últimos partidos disputados con el Barcelona en el estadio de Riazor, donde se enfrentarán de nuevo el próximo sábado, a las 22 horas.

Los blanquiazules, no obstante, acumulan cuatro temporadas consecutivas sin conocer la derrota ante los azulgrana en casa, con tres empates, entre ellos el de la última jornada de la pasada campaña (1-1), y una victoria, la que consiguieron en la temporada 2007-08 (2-0).

Aunque al Barcelona se le han dado mejor las cosas en Riazor en las últimas temporadas, lo cierto es que desde el curso 1991-92 sólo ha logrado cuatro victorias, dos de ellas en los últimos doce años.

Los catalanes se impusieron 0-4 a un recién ascendido Deportivo en la temporada 1991-92, pero sucumbieron 1-0 en sus tres siguientes partidos en el estadio de Riazor, hasta que empataron en la temporada 1995-96 (2-2) y se impusieron en la 1996-97 (0-1).

Después, los deportivistas encadenaron seis victorias consecutivas entre las temporadas 1997-98 y 2002-03, hasta que el Barcelona recogió el testigo con dos triunfos sucesivos (2-3) en la temporada 2003-04 y (0-1) en la 2004-05.

Desde entonces, se han repartido los puntos en tres partidos y el Deportivo conquistó el último triunfo dos temporadas atrás.

Lo más visto

Más noticias