FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA
La AIC cree que el Juve-Inter debe pararse si hay cánticos racistas
El presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), Sergio Campana, señaló que si durante el partido que enfrentará la próxima jornada a la Juventus y al Inter de Milán en Turín se escuchan cánticos racistas el encuentro "debe ser detenido".
"Siempre es difícil suspender un partido, pero si queremos vencer a este mal, no debemos tener miedo a hacerlo", expresó Campana. "Tenemos que dar a los capitanes el derecho a pedir la suspensión del partido", añadió.
La 'Juve' tuvo que jugar a puerta cerrada un partido durante la pasada temporada tras los insultos racistas realizados por los aficionados turineses al delantero del Inter, Mario Balotelli. Sin embargo, sus aficionados han cantado de nuevo contra el delantero negro en los últimos partidos antes del choque en Turín.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, manifestó que el árbitro, en colaboración con la policía, será capaz de detener el encuentro durante 10 minutos si hay cánticos racistas, aunque no dejó claro qué papel pueden desempeñar los capitanes.
El capitán del Inter, Javier Zanetti declaró que no dudaría en dirigirse al arbitro en caso de insultos racistas, pero su entrenador, Jose Mourinho no se fía de quitar a sus jugadores si el equipo es penalizado.
Balotelli, nacido en Palermo, podría no estar en Turín, después de que Mourinho lo dejara fuera de la convocatoria del Inter para la victoria 1-0 del domingo sobre el Fiorentina.
La Juventus, tercera en la clasificación fue multada la semana pasada por los últimos cánticos de tinte racista, dirigidos al joven delantero ''neroazzurro''. Desde el club italiano aseguran que están tratando de controlar a sus seguidores y recuerdan que su centrocampista Mohamed Sissoko también fue víctima de estas acciones en la derrota ante el Cagliari de la pasada jornada.