Liga Adelante | Cartagena - Huesca

Cartagena busca el liderato ante un mermado Huesca

Cygan, baja. Los de Calderón, cuatro derrotas seguidas fuera.

José A. Vera

Herido en su orgullo, el Cartagena quiere ser líder 'again'. Para ello, necesita ganar hoy, por los mismos goles (o más) de diferencia que el Hércules y que mañana la Real Sociedad no gane en Vallecas. Dicho así no parece tan imposible, más aún si enfrente está un Huesca que ha caído en sus cuatro últimos desplazamientos. Pero el fútbol siempre se llevó mal con la teoría...

Tras dos derrotas (con honor la de Anoeta... pero derrota al fin y al cabo), el Cartagena debe dar un puñetazo encima de la mesa. Fiel a su estilo, como cada día, pero esta vez ganando. Da igual que enfrente esté el Huesca o el Bayern de Munich, a los de Juan Ignacio les toca apretar. Para ello, vuelve el once de gala al Cartagonova (exceptuando al sancionado Cygan, le suple Chus Herrero). Ante el Nàstic muchos echaron en falta a los Mariano, De Lucas (gran partido de ambos en Donosti), Lafuente, Pablo Ruiz. Nada se puede reprochar a un recién ascendido que aguanta hasta la decimotercera jornada sin perder, pero es que este Cartagena no es uno más, quiere quedarse con los mejores y para eso toca devolver al estadio de la Rambla de Benipila el ambiente de fiesta del día de Las Palmas.

Inercia entusiasta.

Tras batir al Albacete en un vibrante encuentro que le sirvió para salir de zona de descenso, Calderón se aferrará al mismo esquema (con Toni Doblas bajo palos) aunque con la novedad obligada por las bajas del doble pivote: Helguera estrena acompañante, Sorribas. También se mantiene Vicente Pascual y para la banda diestra podrían jugar tanto Víctor Pérez como Iriome o el recién llegado Gallardo. Aguantar y sorprender, esa será la baza del mermado Huesca.

Reencuentros con pasado maño, grana, sevillista...

El choque de hoy dejará reencuentros de todo tipo. El Huesca (que siempre se nutrió del Zaragoza) llegará con Toni Doblas, ex compañero el pasado curso de Chus Herrero. Éste, el central albinegro, se crió en la cantera maña, como Longás y también Vicente Pascual, interior zurdo en la escuadra de Calderón. Otro reencuentro significativo será el de Gallardo con Pablo Ruiz y De Lucas. Los tres militaron recientemente en el Real Murcia y los dos primeros incluso compartieron equipo en la cantera del Sevilla. Otro paralelismo: tanto Lafuente como Mikel Rico, con pasado en la cantera de Lezama, están siendo seguidos por el Athletic.

Lo más visto

Más noticias