Liga BBVA | Atlético

Forlán: "Estoy triste, pero no desquiciado"

"Por ahora no pensamos en el descenso, pero somos conscientes de que estamos ahí, queda mucha Liga y hay que empezar a sumar, sino la situación se puede empezar a complicar", aseguró el charrúa.

Diego Forlán ha comparecido ante los medios de comunicación dos días antes del encuentro de Liga que les enfrentará al Espanyol en el Vicente Calderón. El jugador uruguayo ha pedido calma y paciencia a la afición colchonera, asegurando que aunque "la gente siempre quiere que los cambios sean rápidos, el equipo está trabajando mucho para que estos lleguen".

Para el charrúa, la situación que atraviesa el Atlético "es inexplicable, cómo empezamos mal y hemos acabado con tan sólo 7 puntos, nadie lo hubiera pensado al principio de la temporada". Del descenso por el momento, no se habla demasiado en el vestuario. "Por ahora no pensamos en el descenso, pero somos conscientes de que estamos ahí, queda mucha Liga y hay que empezar a sumar, sino la situación se puede empezar a complicar".

"Al final resultados son los que valen, pero esperamos cambiar la situación con esfuerzo", añadió el uruguayo, que tampoco supo especificar que es lo que va mal. "Falla todo en general, no algo en particular, cuando las cosas no van bien todos piensan que es por el físico, pero hemos hecho igual la pretemporada que el año pasado, cuando las cosas van mal todo está más cuesta arriba", afirmó.

Al ser preguntado por su situación particular, Forlán dijo estar "triste porque es una situación desagradable, aunque no desquiciado" y se mostró convencido de superar el mal momento porque lo ha "vivido ya en otras ocasiones".

Sobre el próximo rival del conjunto rojiblanco, Forlán dijo que el equipo "quiere ganar y está trabajando para conseguirlo ante el Espanyol", aunque avisó de que los pericos "son un equipo que trabaja muy bien y tiene mucha confianza".

Lo más visto

Más noticias