Liga Adelante | Murcia

Jesús Samper ordena que se fichen o chollos o nada

En la dirección deportiva se asume que no habrá fichajes.

pepe valero

A poco más de un mes para la apertura del mercado invernal, en el Murcia, sus técnicos ya tienen claro que no habrá fichaje alguno salvo que el mercado ofrezca un 'chollo' irrechazable. Excepto en ese supuesto, no habrá más dispendios. Gastos que, por otro lado, ya no 'pasarán' los administradores concursales, como así se lo hicieron ver el otro día en persona al propio Jesús Samper.

La previsión de 'extras' está superada con el cambio de entrenador y en la dirección deportiva que comanda García Franco lo asumen. Como otras veces, los técnicos de la casa se dedican a recopilar datos... pero sin más. A día de hoy la sensación generalizada es que ni portero, ni mediocentro organizador ni tampoco un complemento para los Natalio, Chando o Kike en la delantera. Nada. O un 'chollo' que a Samper no le obligue a un dispendio económico 'tipo Chando' (esa fue la aportación personalísima del dueño el pasado verano, cuando las previsiones las descuadró el propio Samper apostando por la continuidad de Álvaro Mejía).

Por lo que Jose González tendrá que 'estirar' a la actual plantilla y quizás echar mano de los futbolistas más destacados del Murcia Imperial a los que ya empezó a 'medir' el pasado domingo en Marbella, quizás consciente de lo que se le avecina en materia de refuerzos.La única vía para 'ir al mercado' pasaría por un hipotético interés de terceros equipos por alguno de los integrantes del actual plantel, pero eso no parece probable habida cuenta de la marcha deportiva de los grana. Dani Aquino, que podría tener cierto 'cartel' por presente y sobre todo por futuro, ha perdido todas sus opciones de poder saltar a Primera en el periodo invernal por culpa de su lesión, por lo que las posibilidades son remotas en ese aspecto.

Lo dicho, los que están, los actuales componentes del plantel -en el que en mayor o menor medida todos, excepto Van den Boogard han contado en algún momento- deben ser los encargados de tirar del carro grana hasta la conclusión de la presente campaña.

Los precedentes no ayudan

En la historia reciente de la entidad, salvo en el caso de José Luis Acciari y Hurtado, pocos refuerzos invernales han respondido a las expectativas y han justificado la inversión. A eso se agarra Samper, esa es su excusa ("nunca he creído demasiado en el mercado invernal" ha dicho) pero este año quizás esa no sea la razón de peso. Todo apunta a que el control judicial y las pocas ganas de 'meter' más dinero puedan ser las razones. Aunque Samper, el otro día ante los administradores concursales, en su última visita a Murcia, se mostrara, según los presentes, "animado y hasta 'rumboso".

Lo más visto

Más noticias