Liga Adelante | Las Palmas

"Ante el Betis habrá un ambiente de Primera"

Juanpa: "Si queremos estar arriba toca ir a ganar a cualquier campo"

Juan Luis Monzón

La alegría de un futbolista al marcar un gol se ve acrecentada si el hecho de anotar no es la labor encomendada cuando salta a un terreno de juego. Por eso, cuando Juanpa batió a Carlos Sánchez, una sensación de felicidad le invadió. De inmediato, dedo pulgar a la boca para dedicar el gol a su hijo. Pero el gozo no pudo ser pleno. Gary Uranga y Mantecón impidieron, con sus aciertos, que Las Palmas puntuara por tres.

El lateral reconoce el sabor agridulce de su tanto por el empate concedido. Cree que ese resultado se dio "porque le dimos vida" al Castellón. "Marcar goles siempre es bonito, y más para gente como yo, que no pisamos mucho el área, pero estoy fastidiado porque no hubiera supuesto una victoria", afirmó Juanpa. Acerca de esos dos puntos perdidos, el lateral amarillo explica que "estábamos mentalizados de que no iba a ser fácil. Salimos bien y quizás el gol nos hizo pensar que ya teníamos el partido, o un poco la ansiedad de ganar en casa".

Analizando la jugada de su tanto, el segoviano desveló que la acción se había "ensayado" durante la semana. Eso sí, el final debía ser otro. Según lo planificado, el primer remate de David García debía ser el punto culminante de la acción, sin embargo el sureño se encontró con el poste. Afortunadamente, Juanpa había seguido la acción y pudo acabarla con éxito.

Aún con la pérdida de distancias con respecto a los de arriba, el segoviano prefiere ver la parte positiva. "Si cualquiera de los empates que hemos cosechado hubiera sido victoria, estaríamos enganchados arriba, pero lo positivo es que no se está yendo nadie. Hay que seguir trabajando para que se den esas victorias".

Enfocando la vista en el futuro, Juanpa afirmó que el partido ante el Betis "será un encuentro bonito, con ambiente de Primera División, pero vamos a ver porque ellos tampoco están en su mejor momento. Podemos jugar con ese aspecto pues imagino que van a salir a por el partido desde el pitido inicial. Si las cosas les van mal, su afición se puede empezar a poner nerviosa", explicó. Por ello, entiende que "si queremos engancharnos arriba, tenemos que ir a ganar a cualquier campo".

El defensa volvió a elogiar el papel de la afición de la Unión Deportiva, la cual tiene pensado darse cita en el Ruiz de Lopera en un buen número. "Es increíble, en cualquier campo que visitamos nos encontramos con seguidores de la Unión Deportiva. Este equipo nunca está sólo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias