NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | MALLORCA

Alemany será acusación particular en la denuncia contra Martí Asensio

Según ha confirmado el abogado de Alemany, Llorenç Salvá, su cliente se ha ratificado en la denuncia penal que instruirá el Juzgado de Instrucción 10 de Palma para investigar el supuesto delito de apropiación indebida, o también de estafa o delito societario.

propietario del mallorca, Mateo Alemany, se ha personado hoy como acusación particular en la denuncia por una supuesta apropiación indebida de unos 600.000 euros presentada en los juzgados de la capital balear en contra del anterior consejero delegado de la entidad, Javier Martí Asensio.

Según ha confirmado el abogado de Alemany, Llorenç Salvá, en las puertas de los juzgados de Vía Alemania, su cliente se ha ratificado en la denuncia penal que instruirá el Juzgado de Instrucción 10 de Palma para investigar el supuesto delito de apropiación indebida, o también de estafa o delito societario.

Alemany ha denunciado a Martí Asensio por el supuesto desvío de 600.000 euros al Grupo Safín, propiedad de los anteriores dueños del Mallorca, la familia Martí Mingarro, así como una serie de gastos realizados con la tarjeta Visa de la entidad.

Martí Asensio, por su parte, se ha despedido de los aficionados mediante una carta remitida a los medios de comunicación locales, en el que hace un balance de su gestión desarrollada en los tres meses en los que estuvo al frente del club, pero en la que ignora por completo la denuncia presentada en su contra.

"Hemos acometido con éxito los fichajes de Bruno China, Rubén, Julio Alvarez, Felipe Matttioni y Borja Valero con una inversión de sólo 400.000 euros", señala el comunicado que, además, afirma que "se consiguió descender de forma notable el coste de la plantilla de esta temporada con respecto a años anteriores sin perjuicio de la calidad de la misma".

Martí Asensio recuerda en su misiva que "el silencio de los últimos días se debe únicamente a la recomendación" de sus abogados, al tiempo que pide "disculpas a cuantas personas se hayan visto perjudicadas", pero asegura que siempre ha tomado "las decisiones que creía mejor para la institución".