Liga Adelante | Cartagena

Tranquilos... pero mirando cada vez más al mercado

Las últimas derrotas les convencen de la necesidad de fichar

VERA

Las dos últimas derrotas ante Nàstic y Real Sociedad han frenado la inercia triunfal del Cartagena, pero tampoco le han desestabilizado demasiado. Sobre el 'verde', el equipo de Juan Ignacio continúa mostrando el mismo nivel de juego, las vibraciones son esperanzadoras... ¿Y en los despachos? Los responsables albinegros se muestran tranquilos y confiados de que el rumbo del equipo es el correcto pero también se han dado cuenta de que el comodín del mercado de invierno tiene cada vez más opciones de ser utilizado.

Al Cartagena ya le quedó bastante claro en el momento de cerrarse el plazo de fichajes en agosto que a la plantilla le hacía falta un delantero centro y un extremo zurdo. Toché y Lafuente han funcionado a la perfección pero Juan Ignacio no ha encontrado recambio de garantías en sus puestos. Tanto que Tato ha hecho tanto de punta como de interior con un nivel más que aceptable, aunque dejando en evidencia que no es su hábitat natural (segundo delantero). El presidente ya advirtió que acudiría al mercado de invierno con fuerza pero estos dos últimos tropiezos habrían convencido a Paco Gómez de realizar un desembolso mayor con el fin de consolidarse con los mejores y así luchar con garantías por el ascenso a Primera.

Ámbito nacional. El mercado de invierno siempre ofrece oportunidades interesantes... y también hay clubes que corren demasiados riesgos. No es el caso de un Cartagena que apostará, de forma decidida, por el mercado nacional. Un ámbito donde David Buitrago va adquiriendo, cada día, más contactos y conocimientos.

Buitrago sondea... pero la Primera está parada

El director deportivo del Cartagena pasó el fin de semana sondeando equipos de varias categorías. La más apetitosa, la Primera División, ofrece pocas oportunidades de momento pero, para complicar la cosa, este mercado se encuentra todavía parado. Tanto es así que David Buitrago ha empeñado sus últimos esfuerzos en estudiar las posibilidades que ofrecen tanto el mercado de Segunda B como el de Tercera División. El responsable de la planificación de la plantilla no quiere dejar pasar ninguna oportunidad, sea del campeonato que sea, y más tras comprobar el rendimiento ofrecido por jugadores que el año pasado militaba en la categoría de bronce como son los Longás, Rubén, Mariano, Txiki, Tato o Lafuente.

Lo más visto

Más noticias