NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Pepe Díaz no está roto pero no jugará frente al Girona

Sufre una elongación con edema

A. D. Jiménez
<b>REPOSO. </b>Pepe Díaz deberá estar una jornada sin jugar.
j. obrero

Pepe Díaz está prácticamente descartado para disputar el partido del domingo ante el Girona, aunque no tiene rotura, ni siquiera microrrotura". Con esta mesura, Javier Bejarano, jefe de los servicios médicos del Córdoba, comunicaba la lesión del delantero. Díaz, según la resonancia magnética a la que se sometió ayer en la Clínica Asisa, sufre una elongación con edema del músculo isquiotibial en su pierna derecha.

El delantero blanquiverde prefirió no hacer declaraciones en la puerta del centro médico, ya que de esta forma deja de actuar en todos los encuentros de competición oficial en los que ha comparecido hasta la fecha el conjunto de Lucas Alcaraz. El caso es que la lesión que sufre el jugador es similar a otras anteriores que se han sucedido en el vestuario cordobesista recientemente. De hecho, Santi Carpintero ha reaparecido recientemente y Savoia, tras semanas de baja, podría incorporarse con normalidad a los entrenamientos junto al resto del grupo en los próximos días.

Ante el Hércules. Los plazos para la recuperación de Díaz comienzan a partir de esta tarde, cuando el delantero se someta a trabajos de terapia con hielo y con los fisioterapeutas del club. Además, ha recibido orden de "estar en reposo durante las próximas 48 horas". Y es que Bejarano desveló que "su lesión parece menor a la de los otros compañeros y podría estar para el siguiente partido en casa contra el Hércules". Además de Pepe Díaz, el meta Alberto García se dio cita en la Clínica Asisa para examinar un costado en el que se golpeó con dureza hace un par de temporadas.

Dos años sin fallar un penalti

Díaz, además de su lesión, fue protagonista el sábado en Valencia al fallar un penalti que pudo darle la victoria al equipo. El ariete se justificó: "Se me fue el pie de apoyo y crucé en exceso el balón, ya que sabía que ese portero suele tirarse para el otro lado". Curiosamente, este penalti es el primero que falla el Córdoba en un plazo que prácticamente es de dos temporadas. El último se corresponde con la jornada 14 del curso 2007-08, cuando Javi Moreno no pudo engañar al entonces portero del Poli Ejido Álvaro Iglesias.