Liga Adelante | real sociedad 1 - Cartagena 0

Adiós al liderato

Un gol de Agirretxe en el 90' deja al Cartagena sin premio

OTRA DERROTA. El Cartagena cayó por segunda semana consecutiva pero sigue en puestos de ascenso.

Dos jugadores de azul y blanco y un último minuto mágico se asociaron ayer en Anoeta para devolver el liderato de Segunda a la Real Sociedad y de pasó desbancar de esa privilegiada posición al Cartagena y echar al traste su notable trabajo, jugando con un jugador menos durante 35 minutos. Los jugadores en cuestión son Agirretxe y Nsue, y el minuto del alboroto para los donostiarras y la tragedia para los cartageneros el del último suspiro, el fatídico minuto 90, ese en el que los técnicos se olvidan de cualquier cuestión táctica y la afición se limita a tener fe. Y mucha fe tuvieron los seguidores donostiarras para pensar que su Real podía ganar a un Cartagena que hizo más méritos y que se fue cruelmente de vacío de Anoeta.

El partido agonizaba. El Cartagena, con diez, apretaba. La Real se defendía y trataba con escasa fortuna de dominar la situación. Un omnipresente De Lucas, un exquisito Tato y un potente Toché volvían locos a la defensa realista a través de afilados contragolpes que estuvieron a milímetros de dar el triunfo a los cartageneros. Y la Real tenía el balón, sí, pero apenas le daba profundidad. Y entonces el partido se decidió en un minuto. Del posible 0-1, en un remate al larguero de Tato, se pasó al definitivo 1-0, con la aparición estelar de los dos jugadores que revolucionaron el choque. Xabi Prieto sirvió en profundidad a Nsue, el mallorquín pisa línea de fondo y con un sutil e imposible toque con la derecha supera a Rubén y sirve a Agirretxe, que remata de cabeza. Anoeta enloquece, la Real es líder y el Cartagena se queda con un palmo de narices tras ser mejor hasta la expulsión de Cygan. ¿Injusto? Sí, dirán unos. Pero la Real suma ya en Anoeta cinco victorias seguidas y cinco partido consecutivos sin recibir un gol.

Y todo llegó gracias a la aparición estelar de Nsue y Agirretxe. La pregunta es: ¿por qué tardó tanto Lasarte en reaccionar tras la expulsión de Cygan en el 55? Se estaba viendo que el Cartagena estaba algo mejor que la Real y que los donostiarras necesitaban un revulsivo para cambiar la dinámica del partido. Y más cuando estaban con uno más y jugaban en Anoeta. 18 minutos tardó el técnico charrúa en darles entrada. Y la jugada le salió bien, pero el choque pedía a gritos a Nsue y Agirretxe mucho antes. Quizá así, la película no hubiera tenido tanto suspense.

Lasarte se empeñó una vez más en jugar a ser entrenador, juntando en el doble pivote a Elustondo y Rivas, la misma pareja que naufragó al comienzo de temporada porque en vez de complementarse se molestaban, y dejando en el banquillo a Agirretxe, máximo goleador de esta Real, dando la oportunidad de inicio a Bueno, cuando por mucha capacidad de sacrificio que tenga el delantero charrúa, tiene menos remate y menos presencia que Agirretxe. Para colmo, dejó de lado el esquema de dos mediapuntas con el que la Real se alzó hasta el liderato. ¿Consecuencia? El Cartagena se plantó en Anoeta sin complejo alguno, fue fiel a su idea de llegar al área rival teniendo la pelota, se mostró muy superior y encima dispuso de las mejores ocasiones (tiro al palo incluido).

Lo más visto

Más noticias