Liga Adelante | Las Palmas 2 - Castellón 2

Cianuro para Las Palmas, anestesia para el Castellón

El colista prospera a costa de los errores de Lamas

Valentín De Félix
CON TODO POR DELANTE. Castellón y Las Palmas, a falta de más recursos, dejaron escenas de pelea al límite del reglamento.

El Gran Canaria es un estadio con poco ritual. Quizás esta escasez de mística trae partidos desérticos como el de ayer, donde los goles no son más que oasis. En una partido plagado de errores e intrigas, el Castellón, que estuvo dos veces por debajo en el marcador, se mostró como un equipo codicioso. Su valentía y determinación le valió el primer punto a domicilio en este campeonato, un empate que en la acera de los anfritriones no tuvo la misma digestión por lo que recibió censuras desde el graderío.

Que el colista encaje un gol antes del horizonte de los primeros diez minutos suele ser suficiente para desnudarlo de moral, pero no fue así. El tanto de Juanpa desencadenó en Las Palmas un colapso. Dejó de generar juego y se limitó a acompañar los minutos al ralentí. Sin intención de gobernar el duelo o la pelota, los locales vieron como su súbita desaparición del terreno de juego fue aprovechada por el Castellón para entonarse, rehacerse y empatar. Palanca aprovechó el primer regalo de la tarde de Andrés Lamas para servir una pelota hecha a Uranga. El gol pudo multiplicarse un par de minutos después. David García puso su bota al servicio del escudo y salvó in extremis el remate de Gari.

Los silbidos de la grada hicieron subir una marcha más a la Unión Deportiva tras el intermedio. Los orelluts, que habían conquistado un botín inédito hasta la fecha, cambiaron su apuesta y se entregaron al anclaje defensivo, pero de manera inopidada, Marcos Márquez reventó el cerrojo pronto. Se zafó de un par de rivales desde el balcón del área y su obús rompió la resistencia de Carlos Sánchez. Fue entonces cuando Las Palmas se puso el laurel de ganador en la cabeza sin haber cruzado la línea final. Se olvidó de tratar con armonía el balón y volvió a repetir sus errores.

Sin ligazón con la realidad, Mantecón volvió a igualar el encuentro en otro resbalón mortal de Lamas. Más tarde, la expulsión de Enguix propició el apresurado ataque final de los amarillos en el último cuarto de hora. Sin gestión de la superioridad, los locales se fueron arriba con intuición pero sin tino. Se impuso la justicia.

Sergio Kresic "No mantuvimos la tranquilidad"

La clave del empate llegó en que no manejamos el partido cuando estábamos ganando, con tranquilidad y madurez. Ellos se descomponen y hay que aprovecharlo. Empezamos bien, teniendo ocasiones, llegando con criterio, después el rival se fue arriba de forma previsible con balones largos a Ulloa y las llegadas de Pendín. No controlamos como debíamos, en casa hay que mover el balón más, sobre todo contra un equipo tan alto. Ellos son un equipo bien trabajado y que se mueve bien. Hay gran tensión en todos los partidos y por eso nadie juega como sabe".

Tintín Márquez "Estoy orgulloso de mis jugadores"

Me voy contento porque hemos sumado un punto lejos de casa, que era algo que no habíamos conseguido antes. Pero por trabajo y actitud pienso que podíamos haber tendio mayor recompensa. Estoy orgulloso de mis jugadores porque se han levantado ante las adversidades. Primero el 1-0 y luego el 2-1. Siendo últimos tiene mucho mérito y hemos hecho un esfuerzo muy grande. Ahora esperamos tener la capacidad de seguir sumando de aquí en adelante. ¿Las Palmas? Es un muy buen equipo, de lo mejor de la categoría, pero hemos sabido jugar nuestras armas".

El césped está mucho mejor

La hierba del Gran Canaria, que ha sido foco de críticas de anfitriones y forasteros durante toda la temporada, ha mejorado su estado considerablemente. Han desaparecido las calvas y el césped ya no se desprende con tanta facilidad. Se puede rasear el balón, todo un adelanto.

Lo más visto

Más noticias