Liga Adelante | Real Sociedad - Cartagena

Anoeta: estocada definitiva

El líder amenaza a una Real imbatida en casa un mes

José A. Vera
pepe valero

El Cartagena llega a Donosti como lo hacían Astérix y sus galos con la Roma imperial en las épicas aventuras de Goscinny y Uderzo. Un grupo de valientes guerreros, dotados con esa poción mágica que da ese fútbol preciosista que exige Juan Ignacio, intentará dar en Anoeta la estocada definitiva. Ya lo rozó en el Ruiz de Lopera, ahora visita al segundo grande de la campaña y no quiere dejar escapar su presa.

Porque los albinegros son líderes y encima recuperan a todos sus efectivos: a Mariano que domina el centro del campo, a Lafuente (hoy vigilado de cerca por ese Athletic de su corazón), al polivalente De Lucas, y a Pablo Ruiz, el escudero más eficaz para un Cygan al que le ponen estos partidos. Con la duda hasta última hora en la portería (Rubén ya trabajó bien ayer, pero el técnico alicantino podría darle la oportunidad a Castilla) se planta esta mañana el Cartagena en la casa de la Real Sociedad , con la ayuda extra de dos autocares de aficionados se han cruzado la península para estar con los suyos.

De dulce.

Un triunfo de la Real daría el liderato a los donostiarras. Un equipo que lleva cuatro victorias seguidas en casa, que no ha encajado un gol en estos partidos y que necesita hacerse con ese primer puesto para reivindicar ante otros históricos que este será su año para volver a Primera.

Dice Lasarte que "para ganar tendremos que poner algo más que en las últimas semanas". El técnico txuri-urdin sabe que el Cartagena no es cualquier cosa. Encima los de Juan Ignacio llegan heridos en su orgullo por la derrota ante el Nàstic. Al margen del resultado, lo que sí se espera es un choque abierto, con dosis de espectáculo... y también muy bravo. Disfrutémoslo pues.

Lo más visto

Más noticias