Liga Adelante | Castellón

Arranca la cuenta atrás para evitar el descenso

Deben ganar 15 de los 32 partidos para salvarse

J. F. Roca
ángel sánchez

Superado el primer cuarto de la competición y visto el panorama en la parte baja de la tabla clasificatoria, llega el momento de sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas. Es lo que están haciendo los conjuntos que ocupan plazas de descenso a Segunda B. El Castellón precisa ganar 15 de los 32 partidos que restan por disputarse. Es decir, que ha de sumar 45 de los 96 puntos que restan por jugarse. Eso equivale a obtener el 46'8 por ciento de los puntos que quedan en juego. Así que comienza la cuenta atrás para un equipo que se ha visto inmerso en una situación no esperada y que ahora debe navegar contra todas las corrientes.

Y mucho tendrá que mejorar el equipo de la capital de La Plana que dirige 'Tintín' Márquez. Entre él y su antecesor en el cargo, David Amaral, únicamente han sido capaces de sumar el 19'4 de los puntos en juego (siete de 36). Así que se buscan 15 victorias para alcanzar esos 52 puntos que aseguran la permanencia y continuar una temporada más en Segunda División. Precisamente, esos encuentros son los que le restan por jugar al Castellón en Castalia. Cuatro de la primera vuelta (Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante) y otros 11 de la segunda (Recreativo, Cartagena, Real Unión, Girona, Villarreal B, Celta, Las Palmas, Nàstic, Huesca, Salamanca y Córdoba), por lo que los puntos en casa deben de ser prioritarios para los albinegros.

Primer paso: no encajar ningún gol

Para ganar partidos, el Castellón tiene que empezar por mantener a cero su portería. Hasta la fecha el equipo que entrena 'Tintín' Márquez es el conjunto más goleado de Segunda División. La media es de dos tantos por encuentro disputado, por lo que así es muy complicado sumar puntos. Al conjunto de la capital de La Plana le hace falta encadenar dos o tres triunfos para abandonar el farolillo rojo y coger un poco más de confianza. Y más tarde, pensar en sumar los puntos posibles para permanecer en la categoría. Los albinegros, a parte de ganar los partidos en Castalia tienen que pensar en arañar algún punto en los desplazamientos, algo que hasta la fecha no ha conseguido. Además, de unirse en defensa con el claro objetivo de aprovechar sus ocasiones y así poder lograr los puntos necesarios para poder evitar el descenso.

Lo más visto

Más noticias