Liga BBVA | Villarreal
"Si perdemos, volverán los problemas"
El delantero del Hondarribia reconoce que los amarillos lo pasaron muy mal tras el mal arranque de Liga. Por ello, no quieren volver a tropezar con la misma piedra y, junto al apoyo de El Madrigal, intentarán darle la vuelta a la situación y volver a luchar por las posiciones que dan privilegio a jugar la próxima temporada en Europa. Pero el delantero prefiere ir paso a paso y centrarse en el primer escollo que será este próximo domingo ante el Valladolid.
A pesar de que el Villarreal ha apuntado una cierta mejoría en las últimas semanas, el encuentro de este domingo frente al Valladolid se presenta como una nueva final. Y, precisamente, ante un rival directo. Un triunfo permitiría adelantar en la tabla a los de Mendilibar, que aventajan tan sólo en un punto a los amarillos, mientras que un tropiezo podría dejar al Submarino, de nuevo, en puestos de descenso. Por ese motivo, el mensaje que se transmite desde el vestuario es de atención máxima. "Sería muy importante volver a ganar porque el comienzo ha sido muy duro para nosotros y si perdemos ante el Valladolid volverían los problemas. Sólo nos vale ganar para poder seguir escalando posiciones y volver al sitio que merecemos", apuntó Joseba Llorente, que se reencontrará con viejos conocidos: "Es un partido muy especial para mí por los años que he pasado allí. Seguro que nos van a presionar por todo el campo y que será muy complicado ganarles. Mi estancia fue muy bonita, en Valladolid aprendí mucho como futbolista y tengo mucho que agradecerle a este club", aclaró el máximo goleador de la pasada temporada.
En cuanto al ánimo con el que encarará el Submarino este compromiso, el de Hondarribia dejó claro que "en cuanto a motivación no nos van a ganar porque seguro que tenemos más ganas nosotros. Jugamos en El Madrigal, ante nuestra afición y ya llevamos muchos partidos seguidos ganando en nuestro campo que nos han dado confianza, por lo que queremos seguir así". Además, Llorente no tendrá problemas para estar a disposición de Valverde tras superar un esguince de tobillo. "Estos días me he entrenado a medias porque todavía lo tengo un poco hinchado, pero mañana ya espero entrenarme con el resto y jugar sin problemas ante el Valladolid", insistió el ariete amarillo, al que tampoco le obsesiona reencontrarse con el gol: "A veces te pasas dos meses sin marcar y en un mes marcas ocho goles. Somos muchos jugadores y esto es muy largo, egoístamente todos queremos jugar, pero cuando no se puede, te alegras por el compañero", comentó el delantero que pone como último ejemplo a David Fuster. "Marcó en Sevilla tras dos meses sin ir convocado en los últimos partidos. O Nilmar, al que a ver si le dan moral los goles con Brasil porque es un jugador muy importante para nosotros".
Marcano.
El vestuario amarillo es consciente de que afronta una final de 2009 de órdago con la prioridad de confirmar su reacción y reconducir su situación tanto en Liga como en la Europa League. "Al equipo le venía bien este descanso porque llevábamos muchos partidos seguidos. Ahora, ya descansados, hay que apretar los dientes en este mes porque si no te acercas a los puestos de arriba luego será muy complicado para engancharnos", reconoció Iván Marcano. La primera prueba llegará este domingo en El Madrigal, en un partido en el que sólo valen los tres puntos. "El Valladolid ahora mismo es un rival directo y es un partido muy importante para alejarnos de la zona de abajo, donde no nos gusta estar ni mucho menos", dijo el jugador, que es consciente de que los pucelanos vendrán a Vila-real a buscar la victoria. "Mendilibar acostumbra en sus encuentros a presionar muy arriba con sus equipos y seguro que nos costará mucho ganarle al Valladolid, pero hay que sacar los puntos como sea y más para darle una alegría a nuestra afición", concluyó el futbolista cántabro.